Liga Nacional

Motagua cumplió un mes sin jugar hasta mañana que juega ante Olimpia

Contra viento y marea el torneo de Liga Nacional se reanudará este miércoles. La situación convulsionada que vive el país lo vuelve atípico en todos los sentidos.

2017-12-19

Se jugará sin público y en horas inusuales, pero no es lo único que se ha visto afectado, ya que hay otras aristas trastocadas por el conflicto político. Cada uno de los semifinalistas tiene su historia.

Por ejemplo, Real España es, quizás, en cuanto a ritmo de competencias el equipo menos afectado, pues por distintas circunstancias no ha tenido que parar por más de una semana. Cuando se suspendieron los duelos de repechaje, los aurinegros lograron jugar con Juticalpa.

Leer: ASÍ FUE EL CALENDARIO DEL MOTAGUA EN EL TORNEO

Y cuando se postergaron las semifinales, la Máquina logró disputar 71 minutos del duelo ante Marathón. Ese partido lo gana 2-0 y será completado este miércoles. Sin embargo en el plano mental, los dirigidos por Martín García han tenido que librar dos eventos muy complejos.

El primero, quedaron atrapados en una toma de carretera en Villanueva cuando regresaban de Juticalpa. Tuvieron que emplear más estrategias que las que usan en un partido para salir. Luego tuvieron que vivir la interrupción abrupta del clásico sampedrano. Después de ocho días siguen viviendo ese partido.

Esto lo comparten con el vecino, Marathón, que ya tiene una pesada losa de un 2-0 en contra y todo indica que el partido se reiniciará con penal a favor de los catedráticos. Desde el pasado 23 de noviembre, la única actividad oficial de los verdes han sido esos 71 minutos ante su eterno rival.

EN TEGUS...

En el clásico de Tegucigalpa, las cosas están más dispares, y si hablamos de cargas de trabajo el favorecido es Olimpia, pues la pausa le sirvió para recargar baterías tras el repechaje ante la UPNFM. Lo que sería una seguidilla de partidos para los leones, ahora se convirtió en una cuenta que ya suma 10 días sin actividad.

“Como todos los equipos estamos con la incertidumbre para manejar el aspecto de las cargas, pero siempre tratando de mantener con trabajos específicos del modelo de juego de lo que pretendemos”, reconoció el preparador físico albo, Yair Llantén.

Del lado azul, las cosas son un poco más “dramáticas”, pues los muchachos de Diego Vázquez tienen casi un mes sin actividad competitiva oficial, lo cual no se comparan a un entrenamiento o amistoso.

Como bien Negreira, es una incógnita cómo reaccionarán sus jugadores a semejante lapso sin actividad futbolística. A todas luces, la planificación del bicampeón ha sido la más trastocado en este singular e inolvidable torneo Apertura 2017.