Desafortundamente, llega la primera mala noticia para el Motagua en este mercado de transferencias luego que se cayera su noveno fichaje para el Apertura 2023.
El club azul había llegado a un acuerdo para la cesión del extremo hondureño de 20 años, Bryan Samir Félix, quien pertenece al Alajuelense de Costa Rica, sin embargo la llegada del legionario no será posible.
Pues el puntero zurdo se encuentra lesionado y lo estará por siete semanas más tras fracturarse el quinto metatersiano del pie derecho mientras se preparaba para representar a la Selección U-22 en los Juegos Centroamericanos que se disputarán la próxima semana en El Salvador.
Alajuelense, club dueño de su ficha, le pidió regresar al futbolista a suelo tico este lunes 26 para asegurarse que realice una recuperación óptima bajo la supervisión de los expertos en su Centro de Alto Rendimiento.
Si bien el Motagua desea los servicios de Bryan Félix, el atacante sampedrano no llegará en esta ventana de transferencias, aunque sí podría arribar para el próximo campeonato, pues el acuerdo de préstamo era a largo plazo.
Alajuelense buscará exportar mediante la Copa Oro a una de sus joyitas, Josimar Alcócer, quien juega en la misma posición del catracho, por lo que si se concreta su salida al extranjero, Félix podría gozar de oportunidades en el primer equipo.
Cabe destacar que el León tico cuenta con cupos de extranjeros disponibles a diferencia de los certamenes previos, razón por la que el hondureño salió del club en condición de préstamo en busca de minutos.
VER: El último fichaje que anunció Motagua
Motagua por su parte seguirá buscando opciones para reforzar sus extremos, pues cuenta con pocos jugadores que ofrezcan esta virtud que Félix le podía dar al conjunto azul.
El Ciclón ha fichado a los jugadores Carlos Argueta, Ricky Zapata, Denis Meléndez, Luis Vega, Agustín Auzmendi, Jairo Róchez y José Escalante para los torneos de Liga Nacional y Copa Centroamericana que arranca a finales de julio.