Se disputaron los dos juegos de ida del repechaje del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, donde Motagua, Génesis, Marathón y Victoria fueron los protagonistas.
Para abrir el telón de los juegos de la liguilla, el Ciclón Azul le recetó una paliza de 4-1 a los Carpinteros en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Con un Rodrigo Auzmendi inspirado y una obra de arte de Carlos 'Zapatilla' Mejía, los de Diego Vázquez dejaron casi sentenciada la llave.
En el otro escenario, Victoria y Marathón protagonizaron un aburrido 0-0 en el Estadio San Jorge de Olanchito. El Monstruo Verde y las Jaibas Bravas no se hicieron daño y dejaron todo para el juego de vuelta.
DÍA Y HORA DE LOS JUEGOS DE VUELTA
Para los juegos de vuelta, Marathón y Motagua serán los encargados de abrir la jornada de liguilla. Los de Manuel Keosseián reciben a la Jaiba Brava en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el sábado a las 5:15 de la tarde, y se conocerá al primer clasificado a la semifinal.
Motagua, quien llega con el boleto a las semifinales casi asegurado, tendrá que recibir a un Génesis golpeado en el Estadio Nacional Chelato Uclés, el mismo día sábado a las 7:30 de la noche.
FORMATO DE L REPECHAJE DE LIGA NACIONAL
En caso de que los partidos de repechaje terminen empatados en el global, la forma de desempate que está establecida en la Liga Nacional de Honduras es la tanda de penales de forma directa, sin ir a tiempos extras, para así conocer al semifinalista del Clausura 2025.
¿CÓMO SE DEFINEN LAS SEMIFINALES?
En esta instancia, el formato es el siguiente: el equipo mejor ubicado en la tabla enfrentará al que clasifique en la posición más baja. Es decir, el primero (Olimpia) jugará contra el sexto, quinto o cuarto, descartando un cruce contra Motagua, quien terminó segundo. Sabiendo esto, lo más probable es que el rival de los de Espinel salga del cruce entre Victoria y Marathón.
La otra llave de la semifinal será Real España contra el mejor equipo de la tabla que clasifique del repechaje. Es decir, hasta el momento, los aurinegros tendrían que enfrentar al Ciclón Azul, quien lleva una cómoda ventaja tras el juego de ida.