Liga Nacional

Motagua ha sido un ciclón demoledor de redes en el Apertura

En comparación a su rival en la final, los azules tiene la ventaja en el ataque.

2015-12-08

Este Motagua de Diego Vázquez ha roto todos los esquemas en la historia de la institución azul. Por primera vez un entrenador del ciclón clasifica a tres finales de manera consecutiva y además de eso es el club más goleador de todos los tiempos.

¿Las recuerdas? Estas son las grandes finales del fútbol hondureño fuera de San Pedro Sula y Tegucigalpa. http://bit.ly/1XT6WPQ

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 8 de diciembre de 2015



No había habido otro Motagua que hiciera tantos goles que el de este torneo. Ha marcado 43 anotaciones en el Apertura, 41 fueron en las dos vueltas regulares y dos en las semifinales contra Olimpia.

En el pasado, los mejores torneos de Motagua haciendo goles, considerando solo los partidos de vuelta, son: Clausura 1997-1998: 39 goles (el torneo se jugó con 11 equipos), Apertura 1999-2000: 39 goles, Apertura 2015-2016: 41 goles e impuso récord propio.

En comparación con el rival en la gran final, el Honduras Progreso, Motagua es muy superior, pues el equipo ribereño sumó 32 tantos, 31 en las dos vueltas y apenas uno en las semifinales contra el Vida.

En la gran final veremos a un equipo que se convirtió en una máquina para hacer goles y esperan seguir por esa buena racha.

“El equipo genera jugadas de gol y las concreta, eso me tiene muy contento”, ha dicho Diego Vázquez.
Motagua, a pesar de que en este campeonato perdió a su goleador Rubilio Castillo (marcó 18 tantos) del torneo anterior y que su artillero en el Apertura, Lucas Gómez se lesionón, pudo mantener una cuota de anotaciones importante.

Aparte sufrió el castigo interno que Diego le dio a Eddie Hernández por indisciplina.