Liga Nacional

Muñi y Altamirano quieren bajarse al Victoria

Cristian Altamirano y Milton 'Muñi' Ruíz quieren vencer al Victoria y bajarlo de la primera posición: “Victoria es nuestro rival directo, debemos sacarlo de allí para clasificar”, aseguran

2010-10-19

Los jugadores del Vida Cristian Altamirano y Milton Ruiz son buenos amigos dentro y fuera de la cancha, ambos llegaron esta temporada al Rojo provenientes del Olimpia y tienen un sueño en común: clasificar a semifinales.

Hicieron un dúo para hablar del clásico ante Victoria, dicen que es accesible y que no les asusta el triunfo jaibo en Tegucigalpa.

¿Cómo ven este partido?

Muñi: Creo que será bonito, esperamos un lleno total y un buen espectáculo.

Cristian: Ambos clubes estamos bien, si ganamos nos ponemos entre los cuatro.

¿Se volvió invencible el Victoria al ganarle a Olimpia?

Muñi: Han venido de menos a más con buen trabajo, pero creo que si le metemos ganas podemos ganar.

Cristian: Somos once contra once y aunque vienen de ganarle al Olimpia en Tegucigalpa no son invencibles, fueron superiores allá, pero acá las cosas serán diferentes.

Ambos muestran una adaptación rápida en el Vida, ¿a qué se debe?

Muñi: Somos jugadores que nos adaptamos rápido al sistema de cualquier plantel y por eso no hemos tenido problemas.

Cristian: De mi parte me adapté bien porque ya había trabajado con el profe Carlos Martínez, en el Savio por un año, varios compañeros también vienen de allá.

¿Estos puntos son los más valiosos del torneo?

Muñi: Son tres puntos que están el aire, vamos a meterle con todo para ganar el encuentro y estar entre los grandes.

Cristian: Sin duda será importante ganar este encuentro, pues Marathón, Real España y Olimpia están tomando su posición, si ganamos nos metemos a la liguilla. Victoria es nuestro rival directo, debemos sacarlo de allí para clasificar.

Muñi, ¿qué ha cambiado en tres fechas en cuanto a tu nivel?

Es normal que todo delantero tenga un mal momento, pero Dios me dio la oportunidad de estar bien ahora y aportarle mucho a mis compañeros, vengo de menos a más.

Cristian, ¿qué clave ves para vencer a los jaibos?

Más que todo el juego del Victoria pasa por los pies de Víctor Mena, es un elemento clave y no estará, es algo que debemos aprovechar, pues habra más libertad sin él, porque es un jugador que arma y marca. A mí me gusta como juega, pasa por su mejor momento.

Muñi: ¿Qué te parece el momento que vive Saúl?

Bueno, pero creo que Jerry lo puede alcanzar. Saúl sin duda está inspirado, espero celebremos nosotros, sea Jerry o sea yo, lo mejor es ganar.

¿Qué me dices de pelear por el título de goleo?

Pienso en eso, creo que todo delantero quiere ser campeón goleador, voy a trabajar al máximo para lograrlo en estas siete fechas que nos restan de torneo.

¿Cómo ves a Júnior Morales luego del error ante Olimpia?

Hay que pegarle de lejos porque siempre afloja. Yo creo que lo hemos hablado con los compañeros.

¿En qué nivel de dificultad ponés este clásico?
Cristian: Es el partido más difícil. Victoria es nuestro rival directo, la final de nosotros será este encuentro. Si perdemos, Victoria nos sacaría ventaja de cuatro puntos, hay que aprovechar que tenemos cuatro partidos en casa.

PUNTOS DÉBILES

Cristian: 1. Para mí es el portero. 2. A Victoria se le puede hacer goles en el juego aéreo. 3. No estará Víctor Mena, y será más fácil entrar por enmedio del terreno de juego.

Muñi: En mi caso pienso buscar aprovechar mi velocidad, porque la defensa que tienen no es muy rápida. Al portero lo veo normal, la clave estará en la concentración que tengamos en todo el encuentro. Quien cometa menos errores será el ganador.

BENGTSON SE REPORTÓ ENFERMO

el atacante del Vida Jerry Bengtson entrenará hasta hoy, ya que ayer estuvo con fiebre y dolor de cuerpo. “Espero recuperarme pronto, no es nada grave, deseo estar listo para el clásico”, confió el artillero.

Jerry vive un buen momento en el club y su presencia ante el Victoria este sábado es vital para las aspiraciones cocoteras. Con Bengtson en el ataque el mimado ceibeño es otro, en los últimos cuatro derbis ceibeños Jerry ha marcado en cuatro oportunidades.