Motagua volvió a gustar, ganar y golear por tercer partido consecutivo en el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional tras derrotar 3-1 al Victoria en el cierre de la jornada 12.
Los dirigidos por Ninrod Medina no tuvieron mayores problemas para doblegar a una “Jaiba” que sigue cayendo a pedazos en el presente certamen.
Las malas noticias para el “ciclón” son las posibles bajas de Edwin Maldonado y Carlos Meléndez quienes salieron golpeados en el duelo de esta tarde.
Por otra parte, Medina comentó que el equipo sigue mejorando partido a partido en el certamen donde esperan seguir obteniendo la excelencia.
- Conferencia de prensa -
¿Cómo se encuentra a nivel físico previo al viaje a México y cómo valora el triunfo ante Victoria?
Lamentablemente él (Carlos Meléndez) y el caso de Edwin Maldonado que salieron con golpes, vamos a ver la evolución en el transcurso de la horas, situaciones que se dan en el juego. Pero en general bien. Fuimos contra Real España, se sacó el triunfo gracias a Dios. Se empata ante Pachuca, hubiéramos querido otro resultado, pero hoy se gana. La consigna es seguir mejorando partido tras partido y estamos en esa línea.
¿Le encontró Motagua a la regularidad que la hacía falta o está contento con su nivel?
Primero a Dios que se van dando las cosas, pero no, es una línea muy fina. Seguramente el mismo criterio cuando les decía que no había gol, ahora que se han anotado tampoco nos creemos, porque con el trabajo se van dando las posibilidades y a eso apostamos. Entonces que bien que se da, que se concreta, el resultado es bueno y seguimos apostando a mejorar.
¿El debut de Aaron Barrios se debe a los minutos Sub-20 que necesita sumar Motagua o es por condiciones futbolísticas?
Tenemos pocos minutos de menores, debemos de sumar sí o sí. Entonces se conjugaron las dos situaciones. Una porque tiene condiciones y la otra que tenemos el tema de sumar minutos. Creo que, de lo que vimos, seguramente hay muchas cosas que debe mejorar él. Pero, en general, lo vimos bien.
¿Esperaban una goleada fácil tras el 3-0 del primer tiempo?
Yo creo que en el fútbol la palabra “fácil” no es tan fácil. Ellos venían de perder, seguramente querían hacer las cosas de la mejor manera, hay veces que como cabeza de un equipo uno aspira y coloca en la cancha para que las cosas se den de la mejor manera.