El Olimpia vapuleó 4-1 al Atlas en el Estadio Olímpico y sumó nuevas estadísticas que engrandecen su historia en la Liga de Campeones de Concacaf.
El León estuvo a un gol de superar su mejor triunfo ante un equipo de México, pues aquella goleada de 4-0 al Pachuca en el 2001 en los Estados Unidos sigue siendo el mayor registro.
No obstante, este resultado contra los Zorros fue el más abultado para un equipo hondureño en Concacaf jugando contra una escuadra azteca en en suelo catracho, igualando el mismo resultado de 4-1 que le recetó el Petrotela al Monterrey en 1994.
De igual manera, Olimpia repitió la peor paliza para una escuadra mexicana en la “Concachampions” desde que cambió el formato en el 2006, siendo el triunfo más abultado de un equipo hondureño sobre un mexicano en el actual sistema de competencia.
La vapuleada que sufrió el Atlas en San Pedro Sula es idéntica a la que recibió el Pachuca ante el Árabe Unido de Panamá en el 2009; el 4-1 en contra es el peor registro para los aztecas en el certamen donde han sido goleados por 3-0 en siete ocasiones.
Además, el Olimpia sumó su primer triunfo enfrentando a los rojinegros. Antes perdió por 3-1 en 1994 y 2-0 en 1999, aunque estos fueron en partidos amistosos.