Liga Hondubet
2010-07-16
El calendario Apertura 2010-2011 presenta novedades y entre las más notables están las sedes que decidieron Real España y Olimpia para sus juegos de local.
Entre tanto, Vida y Real España inauguran el campeonato el sábado siete de agosto en La Ceiba a las 7.30 de la noche; el campeón Olimpia estrenará su corona con el duelo ante el Hispano el 8 de agosto a las 4 de la tarde en el Nacional.
Al no llegar a un arreglo con el manejo de la “U” publicitaria en el Morazán y el Olímpico, ahora los nuevos campos de los sampedranos serán el estadio Rubén Deras de Choloma y el “Yankel Rosenthal”, que aún está en construcción, para el uso de los verdolagas.
También, el nuevo inquilino de la Liga, el Necaxa, programó sus partidos para jugarlos en la ciudad de Danlí a las 2:30 de la tarde.
Y los partidos de reserva se jugarán de preliminar y en caso de fechas dobles lo harán en canchas alternas.
La elaboración del calendario se dio anoche en presencia de los representantes de los diez clubes afiliados. La modalidad no varió en relación al torneo anterior al ser presentado por Fabián Sabillón, a quien la Liga contrató para realizar dichas programaciones que agilizan el proceso.
PRIMERO LA CHAMPIONS
Marathón debutará más tarde, lo hará el 11 de agosto contra el Deportes Savio a las tres de la tarde debido a que el cuatro de agosto deberá cumplir el compromiso de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Tauro de Panamá.
Real España decidió sin pensarlo dos veces por la sede de Choloma y su debut será el 15 de agosto a las cuatro de la tarde.
Tal como lo programó el sistema computarizado, los clásicos se comenzarán a jugar a partir de las fechas tres y siete. La novedad es que Marathón disputará su primer gran duelo ante Motagua el 22 de agosto a las 3.00 pm en el estadio aún está en construcción.
En caso que los verdes clasifiquen a la siguiente ronda, la Liga le dio el derecho de reprogramar los partidos de local porque supondría que enfrentaría al Saprissa de Costa Rica el 26 de agosto.
JORNADA DOBLE EN CORTÉS
Otra de las novedades es que el clásico sampedrano se jugará en Puerto Cortés y será en una jornada doble tras acuerdo con Platense, es decir: a las 3.00 pm los escualos enfrentarán al Savio y luego, a las 5.00 pm, el equipo aurinegro lo hará ante su acérrimo rival, el Vida.
La Liga aclaró que si las últimas fechas no tienen nada que ver o incidir con alguna clasificación, los duelos no se jugarán. La gran final del torneo será el 11 ó 12 de diciembre.
OTROS DETALLES
CLÁSICO
Marathón jugará contra Olimpia en la fecha siete y será el 19 de septiembre a las cuatro de la tarde.
PROTESTA
Platense espera que Real España y Marathón le ayuden a pagar algún porcentaje por el uso de su estadio.
Y LA LLUVIA
La Liga no tomó en cuenta el periodo de lluvias que seguirá azotando al país y eso quedó en suspenso.