Liga Nacional

Olimpia humilla, golea y sepulta al Marathón

Olimpia le recetó una paliza de 4-0 a Marathón en el Morazán.

2014-02-09

Olimpia le ha dado una cátedra de fútbol a Marathón en su propia casa, lo humilló y significó una bofetada cruel para el equipo de Manuel Keosseián que sigue ahogándose en el descenso.

El 4-0 de los 'leones' terminó siendo muy merecido y donde se incluyó el olé bajando desde las gradas y la afición verdolaga saliendo del estadio con mucho tiempo de antelación,

LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA

Marathón no tuvo reacción en el campo, de hecho no existió en el césped y los dirigidos por Héctor Vargas aprovecharon una correcta expulsión de Mario Berríos al 37, momento en el que su superioridad fue demasiado evidente.

Un doblete de Roger Rojas más otros goles de Anhtony Lozano y Omar Guerra sellaron una humillante derrota sobre los verdolagas en el estadio Morazán.

LA EXPULSIÓN FUE LA CLAVE

Olimpia entró cauteloso al Morazán, esperó en su campo cualquier error de su rival y así poco a poco fue comiéndose a su presa en complicidad de una pésima marca en la zona central de los verdes comandada por Bica, Maldonado y Astor.

Al minuto 33 Anthony Lozano abrió el marcador para los blancos en un lanzamiento penal que él mismo provocó haciendo un remate dentro del área y chocando en la mano de Luis Maldonado.

Cuatro minutos más tarde, al 37, se vino la expulsión de Berríos; cuando pelota iba entrar a su arco, Berríos como todo un portero, metió su mano y evitó el gol. Fue roja sin discusión.

Desde los once pasos Lozano intentó su doblete, pero Yul Arzú se agrandó y tapó el remate.

Marathón reaccionó y tuvo el empate al 43, Emil se quitó la marca de Fabio de Souza, se metió al área y sacó un violento remate que se fue arriba.

SE VINO LA GOLEADA DE OLIMPIA

Los segundos 45 minutos fueron fatales para Marathón, los capitalinos fueron superiores y no le prestó la pelota en ningún momento.

Al minuto 60 cayó el segundo gol de los 'leones', Roger Rojas aprovechó una habilitación de Quioto y un error de Maldonado que al intentar despejar rezagó el balón hacía atrás y terminó con una chilena del delantero que batió a Yul Arzú.

Al 67 llegó el doblete de Rojas, otro centro desde la derecha, esta vez de Will Mejía que encontró la cabeza del Ro-Ro enmedio de Maldonado y Bica que solamente vieron como la pelota entraba, era el 3-0.

Y para cerrar la cuenta, el colombiano Omar Guerra marcó el 4-0 luego de una pelota que Yul Arzú arrojó al centro y de zurda apareció el sudamericano.

Marathón apenas apareció hasta el minuto 75 con un remate de tiro libre de Amado Guevara que se estrelló en el poste.

Así terminó el calvario de los verdolagas, un partido para el olvido y con el fantasma del descenso aún más cerca de ellos, ahora quedan a cuatro puntos del Vida en la tabla general.