Manos a la obra. Sin tiempo que perder y con las horas contadas, los equipos Olimpia, Motagua y Olancho FC esperan que el estadio Nacional pase la próxima supervisión que hará la Concacaf en su iluminación.
Los tres clubes se organizaron y ya se pusieron en acción en el cambio de la luces del coloso capitalino y así poder tener las garantías de jugar en su casa la Copa Centroamericana.
El recinto capitalino presentaba una deficiencia en las dos torres en el sector de Sol, donde solamente se tiene un promedio de 800 lúmenes y lo requerido son 1,000.
Este miércoles se ha podido verificar que ya se ha iniciado con el proceso de cambios de las lámparas del estadio Nacional y así poder tener todo listo para este viernes.
Los cambios de las mismas solamente se está dando en las torres del sector de sol, donde las mismas estaban obsoletas y no estaban cumpliendo con los lúmenes necesarios.
Un total de 24 lámparas son las que serán instaladas, las mismas serán distribuidas 12 en cada una de las torres de tendidos populares. La capacidad de cada una es de 5,000 KW y un ángulo de 45 grados.
Las autoridades de la Concacaf realizarán una nueva supervisión del inmueble capitalino este viernes 28 de julio y así verificar si las mejoras en la iluminación fueron las solicitadas.
El primer equipo obligado a hacer uso del estadio Nacional Chelato Uclés, es el Olimpia, quienes deberán enfrentar este próximo miércoles 2 de agosto ante el Atlético Independiente de Panamá.
REESTRUCTURACIÓN EN EL SECTOR DE SOL
El coloso capitalino no solamente tendrá un cambio en su engramillado e iluminación, ahora, también se verá reflejado en el sector de gradería del sol.
Este miércoles se pudo observar un grupo de topógrafos realizando la evaluación de las graderías de populares y están haciendo las mediciones para el cambio de las mismas.
Este sector es el que más afectado está y desde que se protegió con láminas no se había avanzado en el mismo, pero ahora se viene un cambio de las columnas y la graderías.