Este ha sido un mercado de fichajes bastante atípico para el Olimpia de Honduras puesto que no ha realizado ninguna contratación. Algo inisual. Ni ninguno de los jugadores cedidos volverá a la guarida del león.
Desde que terminó el campeonado, donde los de Pedro Troglio se coronaron bicampeones, se determinó por parte del cuerpo técnico y junta directiva que no se harían fichajes para el torneo que comienza mañana.
Troglio en primera instancia priorizó la renovación del total de futbolistas que quedaban como agentes libres, incluyendo José Mendoza, tercer portero del club que juega poco o nada.
La razón por la que no se realizaron fichajes fue esa, que el técnico decidió darle continuidad a su plantel, de donde saca hasta tres jugadores por puesto. El único jugador que pudo haber llegado fue Michaell Chirinos, pero al final se marchó al Saprissa.
El DT, consultado si iba a sustituir la salida de Michaell, dijo. “No porque el equipo es el mismo, Chirinos no estaba el torneo pasado. Tengo en esa posición a Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Edwin Solano, Kevin López, Bryan Moya, puedo poner a Yan Maciel, tengo variantes en esa posición”.
Y añade. “Lógico que estamos hablando del mejor jugador de la Concacaf League, pero ya habíamos hablado con el presidente que nos quedábamos con este plantel”, dijo a DIEZ.
El mismo Pedro Troglio, quien fue el que tomó la decisión de no reforzar el equipo, porque considera que lo tiene todo, es claro y asegura que no le gustaría que ningún jugador saliera del equipo por alguna otra oferta, ya que eso sí trastocaría sus planes.
“Como entrenador no quisiera que salga nadie, a una semana de empezar el torneo, porque de hecho decidimos no traer a nadie porque se quedaban todos. Pero si mañana aparece un ofrecimiento enorme por un jugador que el club no puede rechazar, habrá que arremangarse y seguir. Hay situaciones que no se manejan, sobre todo en un futbol que necesita vender jugadores”, concluyó.
En cuanto a las bajas, tampoco es algo que le vaya a alterar algo en el plantel al cuerpo técnico ya que el único jugador en salir hasta hoy y de manera oficial es Boniek García, quien se retiró. El jovencito Lauro Chimilio se marchó de las reservas al Vida.