Olimpia responde a Sinager y Liga Nacional tras ser advertido por exceso de afición en los estadios

El conjunto blanco asegura que no ha roto las normas de bioseguridad impuestas por las autoridades en los estadios.

2021-08-20

El Olimpia emitió este viernes por la mañana un contundente comunicado en el que desmiente que durante el partido contra Real España del pasado 14 de agosto se haya superado el 20% de aficionados en las gradas del Estadio Nacional.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Sinager y Liga Nacional advirtieron el jueves por la noche a Olimpia y Marathón por supuestamente irrespetar la cantidad autorizada de público en los inmuebles deportivos.

Esta situación hizo que los albos respondieran a través de sus redes sociales. ''El Club Olimpia Deportivo rechaza lo aseverado por Sinager y Liga Nacional en relación a la cantidad de público que asistió al partido de nuestro club y Real España. En ningún momento se superó la cantidad autorizada por las autoridades'', afirman.

Asimismo, el equipo dirigido por Pedro Troglio asegura que hace público el informe que reporta la cantidad de boletos vendidos y que corresponde al número de aficionados que asistieron al recinto.

Por último se dirigieron hacia sus miles de fanáticos. ''Nuestro club continuará asegurándose que se tomen las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager. También le solicitamos a nuestra afición que colaboren y que se respeten dichas medidas para que puedan continuar asistiendo a los estadios a presenciar los encuentros de nuestro querido club'', manifestaron.

Bryan Moya se suma a los entrenamientos del Olimpia

El próximo partido de Olimpia será el clásico ante Motagua el domingo y se espera que para este encuentro se pueda mantener solo el 20% de aficionados para evitar la propagación y contagio por Covid-19.

Marathón, por su parte, no ha respondido a las advertencias de las autoridades ya que fue señalado de romper las normas en el partido donde vencieron a los dirigidos de Diego Vázquez en el Yankel.