Como era de esperarse, Olimpia y Motagua jugarán sus partidos de local del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El presidente de los blancos, Rafael Villeda, y el presidente de las águilas, Pedro Atala, sostuvieron una reunión para arreglar los últimos detalles del contrato que les permitirá jugar en la grama híbrida del estadio Chelato Uclés.
Mario Moncada, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), confirmó la firma del convenio tanto con Olimpia como con Motagua.
“Vuelve el fútbol a la capital”, escribió Mario Moncada en sus redes sociales.
Ver: El TOP 15 de los jugadores más caros del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras
“Solo necesitamos de una reunión, somos personas de fútbol y por tal hablamos el mismo idioma con Pedro Atala y Rafa Villeda. Firmamos convenio, Olimpia y Motagua regresan a casa, la grama híbrida garantiza espectáculo”, agregó el comisionado de Condepor.
El primer equipo que utilizará la cancha del estadio Nacional será Motagua, que el próximo domingo recibirá a los Lobos de la UPNFM por la fecha 1 del torneo Apertura 2023. El juego está programado para las 4:00 de la tarde.
En el caso de Olimpia, su primer duelo en el Nacional será en la Copa Centroamericana de Concacaf. El miércoles 2 de agosto a las 8:00 de la noche los dirigidos por Pedro Troglio chocarán ante el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.
Hay que recordar que Motagua también participa en la Copa Centroamericana de Concacaf y disputará sus juegos de local en el Nacional.
Los Potros de Olancho también disputará sus compromisos de Concacaf en dicho escenario.