Liga Nacional

Said Martínez le saca roja a la conducta de Héctor Vargas y Diego Vázquez, ¿cómo le fue a Faitelson y Amado Guevara?

El mejor entrenador del área de Concacaf calificó la conducta de 15 personajes, entre ellos personas ligadas al fútbol hondureño.

2023-07-28

Said Martínez, el hombre del momento en el arbitraje de Concacaf, está listo para un nuevo torneo de la Liga Nacional de Honduras.

El “Matemático” viene de pitar el debut de Lionel Messi con el Inter Miami, la gran final de la Copa Oro 2023 y la finalísima de la Nations League de la Concacaf.

El tocoeño fue designado para pitar el primer compromiso del Apertura 2023, el cual tiene como sede el estadio Juan Ramón Brevé, con el choque entre Marathón-Olancho FC.

Capitán de Cruz Azul es ‘sancionado’ por criticar el arbitraje de Said Martínez tras la derrota ante Inter Miami

Antes de viajar a territorio oriental, el réferi hondureño charló con Darío Banegas, en el programa Hablemos con Hechos, donde calificó la trayectoria de personajes ligados al fútbol hondureño.

Said Martínez, mediante entretenido juego de tarjetas verdes y rojas, reaccionó a las conductas de entrenadores de renombre como Diego Vázquez y Héctor Vargas.

Asimismo, sacó tarjetas a Amado Guevara y Mario Moncada, otras personas reconocidas en el balompié profesional del fútbol hondureño.

De acuerdo al juego, la roja significaba que descalificaba a los personajes, mientras que la roja señalaba como buena conducta referido al fútbol.

¿Héctor Vargas? Tarjeta roja.

¿Diego Vázquez? Tarjeta roja.

¿Amado Guevara? Tarjeta roja.

¿David Faitelson? Tarjeta verde.

¿Mario Moncada? Tarjeta verde.

¿Said Martínez? Tarjeta verde.

Said Martínez, réferi hondureño, calificó la conducta de Héctor Vargas, actual DT del Vida.

Por otro lado, aseveró la manera en cómo el arbitraje hondureño debería recibir apoyo del fútbol catracho para lograr los objetivos anhelados de los tocapitos.

”Apoyando a la parte más desprotegida del fútbol nacional. No somos destinados 100% al arbitraje, si no nuestra familia no come. Lo más triste es que muchos de nuestros compañeros dejan sus trabajos por el arbitraje, porque algún día del trabajo le tocó ir a algún partido. Entonces, si potenciamos esa parte de profesionalizar el arbitraje o mandar apoyo en el sentido de instrucción, seminarios y cursos, habría mayor potencial en el país”, señaló.