Liga Nacional

Olimpia propina tremenda paliza a la Real Sociedad y mete miedo en una noche inspirada de Jorge Benguché

Jorge Benguché anotó un hat trick en la paliza 5-0 del equipo de Pedro Troglio ante la Real Sociedad de Héctor Vargas.

FINALIZADO
Olimpia
Olimpia
5
Real Sociedad
Real Sociedad
0
2024-09-23

El León despertó y está de regreso. El Club Deportivo Olimpia confirmó su mejoría al recetar la noche de este lunes una goleada de 5-0 ante la Real Sociedad.

Bajo un marco espectacular en el estadio Morazán de San Pedro Sula, la gran figura del cotejo fue Jorge “El Toro” Benguché, ya que se destapó marcando un hat-trick. El resto de las dianas fueron de Edwin Rodríguez y del argentino Ignacio Colombini, quien marcó su primer tanto en el fútbol hondureño.

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Tras el fracaso en la Copa Centroamericana de Concacaf, los albos han olvidado ese trago amargo y en la Liga Nacional ya ligan su tercer triunfo consecutivo.

Producto del triunfo ante los aceiteros, los albos cierran la primera vuelta sumando 15 puntos y ya son terceros en la tabla de posiciones solo por detrás del Real España (19pts) y Motagua (17 unidades).

Olimpia propina tremenda paliza a la Real Sociedad y mete miedo en una noche inspirada de Jorge Benguché

En el caso de los de Tocoa, el conjunto de Tocoa se estanca y son novenos en la clasificación con apenas 8 puntos, siendo solamente mejor que el colista Génesis.

Festín

Desde el pitazo inicial, el Olimpia fue amo y señor del partido y en los primeros minutos desperdiciaron ocasiones de marcar.

Un pequeño susto llegó al minuto 25 luego de que Walter Adrián Ramírez le quitó la pelota al lateral derecho Edwin Lobo de los merengues y sacó un remate que pasó rozando el palo.

La primera anotación del juego costó, pero llegó en el tramo final del primer tiempo. Transcurrían 46 minutos ya en el añadido, cuando Edwin Rodríguez sacó un bombazo que se fue al fondo de las redes.

Para la parte de complemento el cuadro albo se encargó de liquidarlo y vendría lo que serían minutos de ensueño para Jorge Benguché.

Olimpia propina tremenda paliza a la Real Sociedad y mete miedo en una noche inspirada de Jorge Benguché

Era el minuto 50, “El Toro” ingresó al área y realizó un derechazo potente que se fue al ángulo y era el primero de sus tres anotaciones.

Al 61, José Mario Pinto pudo sacar un centro y en el segundo palo llegó Benguché ´para establecer un nuevo tanto y poner a celebrar a los aficionados.

Los visitantes seguían dormidos y en el 65 un gran pase en profundidad de Julián Martínez y el artillero ante la salida del portero rival se la cambió para mandarla a guardar.

La noche terminó siendo perfecta ya que a los 90 minutos el argentino Colombini se estrenó en la Liga Nacional de Honduras.

Llegó el pitazo final y fue un definitivo 5-0 del Olimpia con un hat-trick de Jorge Benguché y demostrar que el campeón se metió de lleno a la pelea por la cima.

En la próxima jornada, el León estará enfrentando de local al Génesis y en el caso de la Real Sociedad seguirá jugando en San Pedro Sula ya que visitará al Real España.