Real España pasa un momento muy álgido y turbulento de la mano de Julio Cristóbal Rodríguez, técnico uruguayo que no ha podido darle los resultados que el club esperaba en este Apertura 2023.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras
Con el Palomo al barco el club aurinegro se quedó en las semifinales del torneo pasado sin ser un gran torneo, y en este ha sido de altos y bajos, sin evidenciar un buen funcionamiento en su equipo.
La afición no desea la continuidad del entrenador sudamericano, pero la mirada de la cúpula dirigencial que preside Elías Burbara es diferente, pues han decidido darle continuidad al técnico.
DIEZ ha conocido que el Palomo Rodríguez continuará al mando del banquillo del Real España ya que consideran que hay que darle más tiempo a que el equipo muestre un mejor nivel. Tiene total respaldo y seguirá.
No así de los aficionados, que le han pedido su renuncia haciéndole saber que como futbolista su historia fue marcada en el club, pero como técnico ha quedado a deber. Luego de perder el clásico aontra Marathón los ánimos se caldearon y hubo exigencias de parte de los fanáticos del club.
La molestia radica en que el técnico sudamericano no ha podido ganar en ninguno de los clásicos disputados desde que arribó al club sampedrano, un saldo totalmente negativo. En el actual torneo ha dirigido cuatro juegos, donde ha ganado dos y ha perdido dos.
La próxima batalla de los catedráticos es por la Copa Centroamericana, donde se medirán al peligroso Diriangén en el estadio Olímpico el próximo jueves a las 8:00 de la noche.
La decisión inmediata de la dirigencia es que Julio Rodríguez se mantenga en su cargo al menos toda la primera vuelta para revertir la situación y cambiar la mentalidad de sus jugadores, quienes al final son los que decidirán la continuidad o no de él en el puesto como técnico del Real España.