Pedro Atala, presidente de Motagua analizó la previa de la serie de repechaje de la Copa Centroamericana, donde el ciclón azul se medirá a el Águila de El Salvador.
Uno de los mandamás en la dirigencia del cuadro azul está muy claro lo que representa este compromiso en casa y la ventaja que deberían buscar en el Nacional.
“Queremos clasificar a esta Concachampions y dar un paso importante, sería algo ideal para la institución y sus aficionados”, comenzó diciendo Atala en el Programa Línea de Tres de HRN.
También aseguró que: “Será un partido en el que Motagua va a jugarse el 100% para ir con un marcador y buscar clasificación a San Salvador”.
Al momento de ser consultado por la portada de uno de los medios de El Salvador, donde consideraban a Motagua con mucha irregurlaridad. “Lo que digan los periodicos salvadoreños es una cosa y la realidad otra, el equipo está segundo y el Águila tercero en la liga. El equipo ha hecho las cosas bien, pero falta el punto final y tenemos el chance de pelear en la liga”.
Pedro Atala es claro que la serie estará muy pareja y en la idea deben aprovechar a salir con un resultado positivo para ir a cerrar la vuelta con menos presión.
“El partido de mañana determinará quien está inestable o no, es un duelo bastante parejo, yo siento que este Águila que eliminó a Olimpia tiene bastantes irregularidades, Motagua tampoco es perfecto y tiene irregularidades, pero después del partido que se perdió contra el Real España, el equipo ha estado jugando bien”.
El Motagua tiene una semana dura con el clásico ante el Olimpia de por medio y eso así lo analizan. “Nos toca una semana crítica para Motagua y bastante difícil, mañana contra el Águila, el sábado contra Olimpia y el miércoles otra vez contra el Águila, ya en San Salvador”.
Sobre la obligación o responsabilidad de lograr el boleto. “Se invierte en una plantilla y con cuerpo técnico importante, no estamos teniendo la facilidad para cerrar en casa, pero es clave mantener el cero mañana y anotar la mayor cantidad de goles e ir a El Salvador con el cero. Ya nos pasó con El Herediano de quedar fuera”.
Atala no cree que una serie se pueda resolver con el juego en el Nacional. “Es difícil decir que vas a resover la serie en un partido de dos juegos en uno solo, ojalá que se diera, pero mañana es importante mantener el cero, ya que ellos podrían pasar en caso de empate”.
También confesó que este lunes se sostuvo reunión de junta directiva con el cuerpo técnico. “Hoy tuvimos una reunión al mediodía con el cuerpo técnico y varios directivos, Emilio (Izaguirre), se hizo énfasis en detalles, hay muchas cosas que el equipo ha tenido fallas y hay que decirlas. Contra el equipo de Nicaragua se dio una expulsión de Héctor Castellanos y nos terminan empatando, pasó con Herediano con Walter Martínez y te empatan al minuto 98”.