Un bochornoso incidente se vivió la tarde de este domingo en el remodelado y hermoso 'nuevo' Estadio Municipal Ceibeño, donde el Club Deportivo Victoria y el Club Sport Herediano de Costa Rica disputaban su segundo partido amistoso de preparación.
El encuentro transcurría con normalidad y el marcador se mantenía 0-0, cuando, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, se desató una pelea entre jugadores de ambos equipos cerca de una de las porterías, lo que rápidamente escaló a una batalla campal. La fuerte bronca obligó a la suspensión inmediata del partido.
El altercado empañó lo que debía ser un compromiso amistoso en el marco de la preparación de ambos clubes para sus respectivas temporadas.
"Por cuestiones meramente de puro fútbol se decidió cancelar el partido. Herediano ha decidido retirarse del campo, por lo que esto no tiene nada que ver con la afición. Agradecemos a los que se hicieron presentes e invitarlos el 23 de julio que puedan hacerse presentes para el partido ante Motagua ya en el inicio de Liga Nacional y ya poder tener el club en casa. Es lo que esperamos todos los ceibeños", dijo Denis Meza, directivo del Victoria.
Las imágenes del zafarrancho generan muchos cuestionamientos sobre la falta de control en un evento que se suponía sería nada más deportivo, para que los hondureños pudieran ver la transformación del estadio Municipal Ceibeño.
Cabe destacar que el bicampeón del fútbol costarricense, Herediano , había vencido el pasado sábado a la Jaiba Brava por marcador de 4-2, en el primer partido que marcó además el estreno del nuevo césped híbrido en el estadio Ceibeño.