Liga Nacional

Perdió la cabeza: Olimpia sufre baja sensible para las semifinales del Apertura 2023

Maylor Núñez no estaría en los dos partidos de semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

2023-11-26

Con muchas emociones culminó la última jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, donde se conocieron a los dos semifinalistas y a los cuatro clubes que jugarán el repechaje.

Olimpia terminó invicto las vueltas regulares y alcanzó la suma de 48 puntos tras 18 jornadas. Los “Blancos” doblegaron al Génesis y firmaron su mejor puntaje en las vueltas de torneos cortos.

No obstante, el “León” presentará una sensible baja para la ronda de semifinales y es la baja de Maylor Núñez, quien recibió roja directa tras planchazo sobre el volante Daniel Meléndez.

Melissa Pastrana, réferi del encuentro dio ocho minutos de agregado, en el que Olimpia estaba venciendo 0-2 a los “Burritos” y se estaba consagrando como rey de las vueltas.

Al 45+4’, Maylor subió el pie a la cabeza del contrincante, lo rozó con el taco y la árbitra mundialista no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Núñez, quien había recibido tarjeta amarilla en el minuto 28’ del primer tiempo.

Por la roja directa, el lateral derecho podría perderse los dos partidos de la ronda de semifinales del Apertura 2023. Es de recalcar que Pedro Troglio ha alternado por esa zona a Jamir Maldonado, titular indiscutible en el título 34.

Agregado a lo anterior, en el transcurso de la semana la Comisión Nacional de Disciplina confirmará los castigos de la jornada 18 en el que estará el defensor olimpista.

El cuadro merengue es el favorito indiscutible para levantar la corona en el presente certamen donde buscará el cuarto tricampeonato de su rica historia futbolística.