Liga Nacional

Plantilla del Vida sentenció a la directiva por atraso en salarios

En conferencia de prensa anunciaron que no se presentarán ante Real Sociedad si no les pagan.

2013-10-26

Los jugadores del Vida ofrecieron este sábado por la tarde una conferencia de prensa para advertirle a la directiva del club que si no les cancelan los más de tres meses de salarios atrasados, no se presentarán en la próxima jornada contra Real Sociedad.

Horas antes del juego ante el Deportes Savio, la plantilla cocotera en su totalidad, sentenció que no se presentarán al duelo del miércoles en Tocoa, si la dirigencia no cumple con los sueldos.

'El equipo jugará ante Deportes Savio sabiendo de la responsabilidad que tiene, tratando de dar todo el esfuerzo en el campo. Pero la decisión que ha sido tomada por todos, si el lunes o martes no se nos ha cancelado todo lo que se nos adeuda, no nos presentaremos al partido ante Real Sociedad este miércoles', manifestó el guardameta Obed Enamorado, que actuó como vocero.

'Esperamos que entiendan, esta ha sido una decisión unánime; esperamos que ellos (los dirigentes) puedan resolver esos problemas porque al no hacerlo nos llevan de encuentro, nos han faltado el respeto. Nuestras familias sufren y es una situación incómoda la que vivimos, hemos estado en este problema desde hace seis meses'.

SE AGOTÓ LA PACIENCIA

Por su parte el capitán, Rommel Quioto, también afirmó que la determinación de la plantilla es sólida, y que es una instancia que lamentan utilizar.

'La decisión está tomada por el grupo, vamos a jugar ante el Savio por esta afición que tanto nos quiere y porque estamos comprometidos con ellos, pero ya se le hizo saber a la dirigencia que tienen hasta el lunes a martes para poder resolver esos problemas. Ya se nos agotó la paciencia, el equipo no quiere estar en el sótano', dijo el goleador cocotero.

También tuvo la oportunidad de hablar José Mendoza, quien llegó esta campaña a las filas del equipo. 'Habemos hombres valientes sabiendo que nuestras familias sufren también, comprendemos a los directivos, pero esto ya se rebalsó, es crítico', dijo el portero.


En zaguero Erick Norales reveló que lo que viven dentro de la institución es tan complicada que hasta se han peleado entre ellos, el ambiente es tenso por la falta de pagos. 'Los compañeros han llegado a golpes y han llorado, la única solución es esta', explicó.

DIRECTIVA DIO LA CARA

Apenas unos minutos antes, en el mismo salón, la dirigencia había comparecido también ante los medios, detallando que la financiera les aprobó un préstamo por 3 millones de lempiras, pero que el único atraso es que el presidente del ASVI (Amigos del Vida) Rafael Jaar, no se decide a firmar en el documento de la hipoteca.