El conjunto selacio se unió a la demanda del Victoria por incumplimiento de pago en tiempo y forma de cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021/2022.
'No cumplieron con el pago de su cuota de participación en el Torneo Apertura 2021/2022; en el tiempo y forma, dicho valor de Ciento Veinticinco Mil Lempiras exactos (L.125,000.00), debió ser pagado al inicio del Torneo Apertura 2021/2022, mediante Cheque Certificado, o Transferencias automáticas a las cuentas de la Liga; situación que no sucedió en el momento y forma legal oportuna.- Articulo 14 numeral 2, de los Estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras.- Articulo 55 REGLAMENTO de Campeonatos y competencia LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL HONDURAS.', se lee en el documento presentado por el presidente del Platense, Mario Medina a la Liga Nacional.
Un directivo involucrado
En el informe de fecha 25 de septiembre 2021, el secretario general de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, Salomón Galindo, manifestó que Honduras Progreso y Real Sociedad, 'con fecha 03 de Agosto 2021, remitieron a la Liga notas solicitando que del valor retenido de la garantía de L.333,333.33, la Liga se cobrara la cuota de participación de L.125,000.00, para el Torneo Apertura 2021/2022, que el diferencial se les acreditara a las cuentas bancarias detalladas a la solicitud'.
Ver: Abogado del Victoria se refiere al escándalo que podría suscitarse en la Liga Nacional de Honduras
La denuncia del equipo de Puerto Cortés expuso al directivo alegando que 'lo detallado en dicho informe por el Lic. J. Salomón Galindo, es contradictorio a lo se detalla en el documento relacionado en el Hecho SEGUNDO de la presente; porque el día 6 de Agosto 2021, también se quiso hacer el pago de la cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021/2022, mediante cheques comunes emitidos por los clubes CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD MUNICIPAL, de Tocoa, y CLUB DEPORTIVO HONDURAS de El Progreso; y además de que no es la forma de dar cumplimiento a la norma del Articulo 14, Numeral 2, de Los estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional'.
Antes que Platense se involucrara, la Liga Nacional ya había desestimado el caso ante la demanda de los jaibos el pasado 02 de noviembre, pero de acuerdo a lo divulgado en las denuncias del Victoria y Platense, tanto Honduras Progreso como Real Sociedad no pagaron la cuota de inscripción en base a los estatutos con cheque certificado o transferencia bancaria.
Te puede interesar: Victoria espera por una resolución en la Liga Nacional ante demanda contra Honduras Progreso y Real Sociedad
Este es un caso sin precedentes en la historia de la Liga Nacional de Honduras que podría traer consigo pérdida de puntos para los equipos involucrados en el caso para el Torneo Clausura 2022 en la pelea por el no descenso.