Noticias esta mañana del lunes desde Olancho. Los Potros han presentado de manera oficial a su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2023.
El argentino Mauro Nicolás de Giobbi llega para ocupar el cargo que dejó Humberto Rivera, quien en el pasado torneo llevó a Olancho FC hasta la final, pero que ha sido separado en medio del campeonato.
“Olancho FC le da la bienvenida a Mauro N. De Giobbi, nuestro nuevo director técnico que estará a cargo de la cabalgata de los Potros de Olancho”, informó el club en sus redes sociales.
Es importante recordar que Mauro ya estuvo con los Potros la pasada temporada como preparador físico y ahora regresa para encargarse del club de Olancho.
De Giobbi se marchó a mediados de este año tras ser fichado por el Municipal de Guatemala, donde compartió con Sebastián Bini, argentino que es el entrenador de ese equipo.
“Es una oportunidad muy linda, feliz de regresar a esta gran institución, a gradezco al presidente a la familia García en confiar en mi persona”, dijo el DT argentino durante su presentación.
“Entiendo que la gente se pregunta porque llego como entrenador si antes fue preparador físico, he trabajado en ligas menores en mi país, estuve en Japón dirigiendo, El Salvador”, explicó De Giobbi.
El debut de Mauro con Potros será el miércoles 13 de septiembre cuando visite a Motagua en el estadio Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2023.
Mauro Nicolás De Giobbi, de 35 años, nacido en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, fue el encargado de que Potros fuera uno de los mejores equipos en el pasado torneo.
Fue preparador físico de Potros desde el 19 de diciembre del 2022 hasta el 28 de mayo, que perdieron la final 5-4 ante Olimpia.
Hay que mencionar que Olancho FC es cuarto en la tabla de la Liga Nacional con ocho puntos y viene de perder en casa ante el Génesis 2-1. En la Copa Centroamericana no tuvo su mejor presentación.