Liga Nacional

El inesperado máximo goleador del Apertura 2023 de la Liga Nacional: ¡ninguno de los grandes en el podio!

El campeonato liguero en Honduras disputó el fin de semana su sexta jornada.

2023-09-04

Tremenda sorpresa en la Liga Nacional. Así como hay invitados inesperados en lo más alto de la tabla de posiciones, los máximos goleadores del Apertura 2023 también asombran.

Luego de disputarse la sexta jornada, los principales artilleros en el fútbol hondureño pertenecen a clubes como Génesis, Vida y Lobos UPNFM.

Tabla de posiciones + próxima fecha: Génesis y Real Sociedad mantienen su buen ritmo; Motagua, Real España y Marathón en crisis

El líder en la tabla de goleo es el paraguayo Roberto Moreira quien ha resurgido a sus 36 años jugando para el recién ascendido. El exromperredes del Motagua suma cinco tantos en el torneo, todos convertidos en jugadas elaboradas.

Con cuatro goles le siguen los futbolistas del Vida, el argentino Gabriel Tellas y el hondureño Marcelo Canales. El extranjero ha hecho dos de sus tantos desde la vía penal, otro de cabeza y uno vía terrestre.

Roberto Moreira suma dos dobletes en sus seis partidos con Génesis. Le ha marcado al Vida (2), Real España y Olancho FC (2)

Con tres tantos hay cuatro jugadores, siendo tres del Olimpia y uno de Lobos. El goleador del cuadro universitario es Carlos Róchez, mientras para los merengues son Jerry Bengston, Edwin Solani y Yustin Arboleda.

- TABLA DE GOLEADORES -

-PRÓXIMA JORNADA -

Fecha 7

Miércoles 13 de septiembre

Real Sociedad vs Real España - 2:00 P.M

Marathón vs Génesis FC - 4:00 P.M

Lobos UPNFM vs Olimpia - 6:00 P.M

Motagua vs Olancho . 8:00 P.M

Jueves 14 de septiembre

Victoria vs Vida - 7:00 P.M