Liga Nacional

Presidente del Real España explica por qué permitirán el ingreso de afición olimpista al estadio Morazán

El presidente del Real España, Elías Burbara, hizo mención a las prohibiciones de los aficionados en los clásicos y con que intención toma dichas medidas.

2021-10-01

Elías Burbara, presidente del Real España, se encuentra en el ojo del público tras las prohibiciones que viene haciendo el club para los clásicos, donde dio mucho de qué hablar al no permitir aficionados del Marathón para el derbi sampedrano en la jornada 10.

El club aurinegro mediante redes sociales anunció el martes que ya estaban disponibles los boletos para el clásico Real España-Olimpia que se jugará el sábado 2 de octubre en el estadio Morazán dejando claro que no se permitirá ningún aficionado del equipo capitalino.

Posteriormente el 29 de septiembre mediante su cuenta de Twitter, Elías Burbara compartió los precios de la boletería y esta vez comunicaba que sí se les dará acceso a los aficionados olimpistas siempre y cuando no lleguen en barra.

Un seguidor le preguntó al presidente Burbara el motivo de dichas acciones afirmando que pueden una buena taquilla con el público local. , “Presidente ¿Por qué no solo afición aurinegra? Nosotros podemos llenar el estadio”.

Ante la pregunta, Burbara no dudó en responder la interrogante y desafió a los aficionados diciendo “Pruébenlo”, ya que los aurinegros han tenido baja de asistencia en los diferentes encuentros.

VER MÁS: Omar Rosas: 'Olimpia se va a querer venir a limpiar el nombre contra nosotros

También agregó algunos datos sobe la cantidad de hinchas mencionando que con Real Sociedad y Lobos UPNFM solo asistieron un poco más de mil aficionados, ante Motagua fueron más de dos mil y con Marathón más de tres mil.

Tras las cifras, Burbara continúa explicando, “Si hubiese sido 3,000; 3,000; 7,000; 7,000… La decisión seguro hubiese sido otra” y concluye diciendo “La afición debe acostumbrarse de ir al estadio siempre”.

No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones, en la jornada 10 la ‘máquina’ se medía con Marathón y no permitió miembros de la barra contraria y sorpresivamente hubo disturbios en la gradería entre los mismos aficionados del Real España.