Liga Nacional
2015-11-24
Brenda Ramírez, novia y prometida del fallecido exfutbolista, Enrique Reneau, sigue sufriendo la partida de su amado, quien
murió el 23 de agosto de 2015 a causa de una enfermedad neuromotora que le paralizó gran parte de su cuerpo.
El dolor en la familia y en Brenda es latente, sigue presente a pesar del correr de los días.
¿Cómo han sido estos tres meses sin Enrique Reneau?
Muy triste, casi siempre tengo una ilusión de volver a verlo. Hablo con sus hijos y siento que 'Quique' está vivo y que me lo voy a encontrar si yo llego a Honduras. La realidad es que eso no pasará. Tengo emoción de ir, llegar a su tumba y para sentir ese descanso de que no pude estar con él en sus últimos días, sería algo que me va a aliviar y desahogarme, conocer a toda su familia. Sigo pensando que él está vivo.
¿Lo sigue llorando?
Claro que sí, mi hija me dice que no lo haga porque él ya está en el cielo. Casi siempre que oramos, un sobrinito dice 'señor, yo sé que Dios está en el cielo alabándote y sé que Quique está en el cielo'. Esas son cosas que me confortan y me dan paz. Me pongo a pensar si las cosas hubiesen diferentes, yo siempre le decía, 'Dios lo va a sanar', pero no sucedió así.
Tengo que vivir pensando que fue la voluntad de Dios y aceptarla.
¿Qué ha sido lo más difícil en estos meses?
Que no he podido ir a Honduras todavía. Una de las hermanas de él vino y me ayudó a fortalecerme, me decía, que debo estar mejor porque Quique ya no está sufriendo. Él luchaba, pero no pudo más. Le admiré eso, peleó por sus hijos, tuvo ese motor que pocos tienen.
¿Algún sueño pendiente con él?
Estar en Honduras, que me iba a casar con él en su tierra, son sueños que quedaron sin realizar. Le decía que iba a ser su fan número uno cuando él dirigiera. Deseaba casarse conmigo.
¿Cada cuánto piensa en él?
Siempre, a diario. Quizás por la relación y comunicación que tengo con su familia.
¿Será imposible olvidarlo?
Ese recuerdo de él va estar conmigo siempre. Por lo especial que fue conmigo. Lo que siempre admiré es que me daba mi lugar. Le preguntaban ¿tiene novia?, él siempre respondía 'sí, Brenda Ramírez, la salvadoreña hermosa'. Usted va a ser mi esposa, me repetía.
¿Los hijos de él qué le dicen?
Melissa siempre está triste, lo extraña, aún no puede creer que su 'viejo' no esté con él, Karen igual. Tan solo el tiempo nos ayudará a superar este dolor. Karencita siempre me explica que su 'papi me dejó una mami nueva'.
¿Cuándo viene por acá?
Si Dios quiere en febrero, quiero conocer a toda su familia, ya son parte de la mía.
¿Ha soñado con Enrique?
Tuve un sueño, miraba que todos estábamos emocionados porque Jesús venía, yo veía un poco de agua que venía y decía: 'Por fin voy a ver a Enrique'. Él está en el cielo esperándome y que por fin lo volveré a ver.