Liga Nacional

Rafael Villeda: 'Hay que darle el respaldo a Vargas'

El vicepresidente del Olimpia se refirió al tema sobre la pelea entre Héctor Varagas y un aficionado.

2015-09-29

Rafael Villeda el vicepresidente de Olimpia, aseguró que la directiva Merengue está tranquila confiando en Héctor Vargas y esperan que se revierta la situación negativa del club.

'La verdad, yo nunca había pasado por una situación tan difícil pero no siempre se van a tener rachas buenas, en determinado momento se van a presentar situaciones como estas. Talvez no ha sido la costumbre pero son circustancias por las cuales pasan los equipos. La Juventus viene de ser campeón de Italia y pasa por un inicio titubeante al igual el Chelsea de Inglaterra'.

Villeda admite que cree a ciegas en el trabajo del plantel. 'El equipo debe salir de este momento difícil, tenemos mucha confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Las cosas van a mejorar. Los muchachos van a sacar esa capacidad que tienen y se va a recuperar el equipo'.

Cuando le consultamos si Vargas está firme hasta el final en Olimpia, Rafa dijo. 'Lógicamente los técnicos dependen de los resultados pero la intención nuestra es continuar con el plan que tenemos desde inicio del torneo con Héctor Vargas, estamos buscando los resultados pero han sido tres torneos que él ha dirigido al club y hemos ganado dos. Hay que darle el respaldo a él y a sus jugadores'.

Los dirigentes están a la espera de buenos resultados. Osman Madrid conversó con el plantel esta mañana. 'Las reuniones con el cuerpo técnico entre Osman son permanentes y eso se ha logrado mantener en todo el torneo. Los niveles de exigencia cada vez son mayores porque las situación no se había dado'.

Sobre la pelea entre Héctor Vargas y un seguidor olimpista en el estadio Yankel Rosenthal, Villeda admitió que 'Hay que estar en los zapatos de él, en el momento uno no sabe cómo reaccionar. Creo que no es correcto lo que sucedió. Ese no debe ser el comportamiento de un entrenador pero hasta que uno no lo vive no se sabe cómo reaccionar. El aficionado debe respetar al entrenador y el técnico al aficionado'.