Liga Nacional

Ramón Núñez se ve como agente de jugadores al final de su carrera

El volante de Real España, eso sí, aclaró que le queda mucha cuerda por delante en el fútbol

2015-10-06

Ramón Núñez aun no piensa en el retiro, 'tengo muchos años para dar', aclar el volante españolista de 28 años.

El Principito, que el sábado anotó un golazo en el triunfo 2-1 de Real España contra Juticalpa, dice que entre sus planes a mediano plazo es terminar su último año universitario.
No cree que vaya estudiar para entrenador aunque maneja opciones ligadas al fútbol como representante o poner su propia academia.

¿Nadie se imaginó que Real España con el plantel armado sería último?
Nos ha costado un poco por diferentes situaciones, no es una sola que podamos decir, pero falta toda la segunda vuelta y nos queda la oportunidad de hacerlo.

¿Ahora a seguir en la racha de triunfos?
Sí, estos es de rachas y si conseguimos una de dos o tres partidos, vamos a estar arriba.

¿Con este nivel se ve jugando la eliminatoria?
No sé, es algo que tendré que ver, pero primero tendré que hacer las cosas bien con el Real España.

¿De pronto no se piensa en su nombre en este momento, por lo que está pasando el equipo?
Eso depende de mí, quiero hacer lo mejor posible en esta segunda ronda, siempre es difícil después de una pretemporada larga, pero ya es tiempo de soltarse y jugar a lo que sabemos.

¿Qué piensa de este nuevo proceso eliminatorio?
Creo que va a tomar tiempo y ojalá no sea tanto porque ya está a la vuelta de la esquina y uno siempre trata de enfrentar la eliminatoria con el pie derecho.

¿Qué concepto tiene de Jorge Luis Pinto?
No lo conozco, pero dicen que es un entrenador bastante trabajador, los jugadores de Real España cuando regresan al equipo, se nota el trabajo que hacen en la Selección.

¿Está satisfecho con lo que ha hecho en el fútbol?
Contento porque he tenido muchos logros, muchos triunfos, peo faltan muchos más. Estoy en un punto de madurez, pero siento que puedo jugar más.

¿Qué es lo que más destaca de lo que ha hecho?
Uno siempre sueña jugar un Mundial mayor, he jugador mundial juvenil, Olímpicos, el mayor que es el mayor logro de un futbolista y sobre todo disfrutarlo con la familia.

¿Qué piensa su familia de su carrera?
Contentos y cada vez que tengo un logro lo disfrutan al máximo como toda familia y yo trato de esforzarme al máximo para darles esas satisfacciones.

¿Qué anécdotas no puede olvidar en el fútbol?
Es difícil porque todos los días pasa algo diferente, sea positivo o negativo. Yo trato de vivir el momento, el pasado pudo haber sido malo o bonito, yo trato de combinarlo.

¿Cómo vive el fútbol?
Es un poco de todo, cuando se está en una situación difícil, no se puede disfrutar. Ya ganando partidos es cuando uno disfruta y trata de mantener ese momento.

¿Le gusta mucho el fútbol internacional?
Trato de ver bastantes partidos, porque es la única forma de aprender y mejorar. Por ejemplos el partido entre Atlético y Real Madrid me resaltó el ritmo del juego desde el minuto uno hasta el final, así trato de ver cada partido para aprender y mejorar.

¿Qué tal ha sido su regreso al fútbol hondureño?
Muy bien, lastimosamente las cosas no han salido como uno de las imagina, pero esto es como se termine Y las oportunidades están ahí y buscaré hacerlo de la mejor manera.

¿Cuanto lo llamaron de Real España que pensaba?
Son decisiones que uno toma con la familia y lo primero que hice fue platicarlo con ellos, para ver qué pensaban, la decisión no costó porque todo fue rápido.

¿Como ve a Real España al final del campeonato?
Campeón, como lo visualizamos al comenzar el torneo.

MUY PERSONAL
¿Aún piensa en salir al extranjero?
Eso se decide después de cada temporada, si un equipo no hace una buena temporada, limita a todo el grupo.

¿Ha visualizado qué será de su vida después del fútbol?
Más o menos, tengo algunos planes, en este momento no los quiero pensar tan profundamente porque siento que tengo muchos años por delante.

¿Qué ha pensado hacer cuando se retire?
Cosas que tengo en mente en lo futbolístico y fuera de ello, en este momento no quiero entrar en detalles. En lo futbolístico pueden ser academias o ser representante.

¿Ser entrenador no es una de esas opciones?
No lo quiero pensar porque es una responsabilidad difícil, mantener una plantilla de 30 jugadores contentos es bastante difícil, eso toma muchos años para tomar esa decisión.

¿Igual tiene estudios universitarios?
Sí, estudié administración de empresas, terminé tres años, lastimosamente no pude terminar el último, pero en un futuro se logrará, porque es algo que tengo en mis planes.

Tiene una cultura diferente por haber crecido en Estados Unidos. ¿Le ha costado el vivir entre allá y acá?
Para nada, lo principal es por mi papá, porque siempre me inculcó la cultura hondureña, nunca la he perdido gracias a ellos. Aprendí el inglés y la cultura americana a temprana edad, pero nunca la hondureña.

¿Qué guarda del fútbol, camisas, fotos...?
Primero amistades, por el fútbol he conocido mucha gente buena, entrenadores que me han enseñado mucho, Camisas también algunas, pero más amistades.

¿Y con la comida, le gusta la hondureña?
Me encanta, no necesariamente la como todos los días porque es difícil, por algún tipo de dieta.

¿Qué piensa del homosexualismo en el fútbol?
No sé, no me ha tocado vivir, es un tema que no se toca mucho.

¿Piensa que se da?
No sé.