El técnico de la UPNFM, Raúl Cáceres, trabaja pensando en el juego del domingo ante Motagua, pero antes de ello le dejó un mensaje a los que criticaron la institución por no presentarse al juego ante Victoria.
“Siento que algún sector limitado se ha encargado de manchar la imagen de la institución. No es cierto lo que se ha hablado, se han ventilado cosas negativas que no son ciertas. Es lastimoso escuchar a personas ligadas al fútbol verter opiniones que son mentiras, porque es lo que han vertido, mentiras. Pero dejamos las cosas en manos de Dios, estamos con la conciencia tranquila que hemos trabajado con lo que hemos podido, con el grupo de jugadores que están dispuestos y en óptimas y el resto a seguir rezando que no les haga daño o tengan efectos negativos de lo que hoy adolecen”, inició contando.
Cáceres dice que el equipo no pudo cumplir con el compromiso del fin de semana en La Ceiba por el masivo contagio de covid en su plantilla.
“Es una lástima cuando escuché un grupo sectorizado del Victoria que decía que es por temor. Es una lástima escuchar eso en Liga Nacional”.
Las críticas hacia los Lobos llegaron de muchos sectores. Ricardo Elencoff, presidente del Real Sociedad, cuestionó a los universitarios y John Jairo López, técnico del Honduras Progreso, dijo que “no es honesto”.
“Si hablan de picardías, sencillamente es porque el que las usa se las imagina. Es una lástima como manchan la imagen de la institución, hoy reconozco la responsabilidad de la UPNFM, como han asumido esto aún cuando un sector muy limitado ligado al fútbol ha querido manchar esto”.
Y agregó: “Seguimos con la conciencia tranquila y la frente en algo que es una realidad que hemos vivido y que de manera decorosa y honrosa vamos a hacer frente al partido que viene”.
La Comisión de Disciplina oficializó el triunfo 3-0 en favor de los jaibos. Cáceres explicó que en ningún momento había despotricado contra las autoridades de Liga Nacional ni lanzó dardos.
“No me compete hablar de ellos. Sencillamente Mi opinión fue que es a ellos que les compete dar un dictamen en relación al partido que estaba pendiente de jugarse con Victoria. Ahora tenemos un dictamen de la Comisión de Disciplina y la parte administrativa que va a ver qué pasos siguen”, cerró.