Victoria derrotó a la UPN con un marcador 3-0 debido a que el equipo capitalino no se presentó al partido en el estadio Ceibeño que estaba programado para la noche de este sábado (7:30 pm) por la jornada 5 del Torneo Clausura 2021-22.
Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2022 en Honduras
Los “Estudiantes” no realizaron el viaje a La Ceiba tras informar que contaban con 13 futbolistas de su plantilla contagiados por Covid-19 de los exámenes realizados el pasado 10 de febrero.
Sin embargo, este día en horas de la mañana, la directiva convocó a todos los jugadores para hacerse nuevas pruebas y DIEZ tuvo acceso a las mismas. Según los resultados, únicamente arrojaron a seis futbolistas con el virus y dos miembros del cuerpo técnico comandado por Raúl Cáceres.
PROTOCOLO
Mientras la Liga Nacional no se pronunció de manera oficial, la plantilla de Victoria continuó con su itinerario arribando al estadio Ceibeño a las 5:30 de la tarde, seguido de ellos lo hizo la cuarteta arbitral comandada por Melvin Matamoros.
El entrenador Salomón Nazar envió a su plantilla a realizar los ejercicios pre-competitivos bajo una lluvia copiasa sobre La Ceiba. Los árbitros también cumplieron con su protocolo establecido. Para la hora del encuentro (7:30 pm) el Victoria saltó al terreno de juego con su equipo titular, uniformado y después se escuchó los tres pitazos finales del silbato de Melvin Matamoros.
Con esta situación, la ‘Jaiba Brava’ ganaría tres puntos sobre la mesa debido a que UPN no se presentó. Victoria llegaría a 12 puntos con 11 goles a su favor y 2 en contra.
Esta es la cuarta ocasión en la historia en que un club no se presenta a un partido en la Liga Nacional. La última vez ocurrió el 20 de septiembre de 2009, en Comayagua, cuando el Hispano se ausentó ante Real España en represalias por falta de pago de dos meses a sus jugadores.