El Real España es uno de los equipos más queridos del pueblo hondureño y que este lunes está arribando a 85 años de existencia; mucha historia, mucha grandeza y sobre todo, muchas alegrías.
La Máquina Aurinegra, entre otras cosas, tiene varios logros, como ser el primer tricampeón del fútbol hondureño cuando los torneos duraban un año completo. También, posee el Torneo de Clubes de la CONCACAF que lo obtuvo en 1991.
Los aurinegros tienen en sus vitrinas 11 títulos que lo ponen como el tercer club más ganador del fútbol de Honduras, solo por encima de la máquina están el Motagua con 12 y Olimpia con 28.
Segun cita la historia, en 1929, en las aulas de la escuela Ramón Rosa de San Pedro Sula se dieron cita Hugo Escoto con un grupo de amigos como Braulio Fajardo, Pastor Reyes, Juan Banegas y Leonardo Muñoz.
Dicha reunión fue para definir el nombre del que iba a ser uno de los clubes más grandes de centroamerica. En mesa se propusieron, entre otros, nombres como 'Toro Fútbol Club', 'Club Deportivo Aurora' y 'Club Deportivo España'.
Al final, el último nombre propuesto ganó; procedido de ello, en 1977, el Rey Juan Carlos I de España honró a la 'Máquina' al aceptar de por vida la Presidencia Honoraria de la institución.
La distinción del monarca español como con el club hondureño, fue la primera que le hizo a algún club de fútbol del continente americano.
Por eso y por muchas cosas más, el Real España ha sido y será uno de los mejores clubes de Honduras y de toda Centro América.
¡Felicidades Real España por sus 85 aniversario!