El viernes la Máquina había empatado a cero goles con el Isidro Metapán. Para este juego, los sampedranos salieron como de avalancha pues a los 30 minutos ya ganaban 3-0.
Para este duelo, Mario Zanabria mandó al campo el siguiente equipo: Kevin Hernández; Erick Peña, Daniel Quiroz, Osman Chávez, Julián Fernández, Wil Barahona; Ramón Núñez, Edder Delgado, Luciano Ursino; Juan Ramón Mejia y Claudio Cardozo.
Marito cambió su esquema respecto el juego ante Metapán, pues contra los santanecos salió con línea de cinco, colocando al juvenil Quiroz acompañando a Chávez y Fernández.
Juan Ramón Mejía anotó el primer gol del partido al minuto 15. El argentino Luciano Ursino se estrenó como goleador catedrático a los 26 y Claudio Cardozo, permanente anotador, colocó el tercer tanto a la media hora de juego.
Era goleada y faltaba todo el segundo tiempo, pero lo que parecía una tarde fácil para los sampedranos se les complicó en la segunda mitad.
Los locales descontaron en el complemento por medio de Nelson Barrios y el hondureño Walter Martínez, quien está a punto de fichar por el Fas.
Los tigrillos terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Nelson Barrios y Javier Valenzuela.
El miércoles Real España disputaría otro amistoso ante un rival no definido. Este será su último ejercicio de preparación previo a la competencia.