No arranca Real España en la pretemporada. Este sábado los aurinegros empataron 1-1 con Platense, en juego amistoso realizado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Fue el quinto ensayo de preparación del equipo de José Treviño.
La Máquina se colocó en ventaja con gol del argentino Jonatan Hansen, quien en una desconcentración de la defensa selacia robó un balón y venció con astucia la salida del portero, pero la ventaja no tardó en derrumbarse.
El volante Bayron Méndez fue el encargado de poner la paridad para los selacios. Tras un tiro de esquina, la defensa rival dejó el balón en el borde del área y el habilidoso volante, sin pensarlo, lo mandó a guardar con un fuerte disparo.
Así concluyó el quinto ensayo de Real España antes de inicio del torneo Clausura, únicamente ganó su primer juego ante Honduras de El Progreso. Luego cosechó tres empates y una derrota 2-0 ante Parrillas One.
Los catedráticos enfrentarán en el inicio del campeonato al Atlético Choloma en el estadio Rubén Deras el próximo sábadp, mientras el mismo día, el Tiburón visitará a Marathón en el primer juego del Clausura 2013.