Real España debutará el domingo en el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras visitando a Real Sociedad en Tocoa.
La Máquina, ahora de la mano del entrenador costarricense, Jeaustin Campos, espera pelear por el título junto a Olimpia, Motagua y Marathón.
Uno de los llamados a liderar el barco aurinegro es Brayan Moya, quien se reporta listo para el arranque del campeonato.
“Me siento físicamente bien, al cien por ciento, la pretemporada que hice fue excelente, sin lesiones ni ninguna novedad, estoy preparado para el inicio del torneo”, comenzó diciendo.
Moya explica que este certamen puede ser diferente en lo personal, pues ha logrado hacer la pretemporada completa.
“El torneo pasado ni tuve pretemporada con el Real España, solo llegué como una semana antes de que comenzara el torneo, creo que ahí anduve un poco bajo, esperemos que este torneo sea diferente”, afirmó.
El atacante de La Máquina dice que no solo él está llamado a liderar al Real España.
“Cada quien tiene su trabajo adentro del terreno de juego, ya estamos todos grandes para asumir la responsabilidad que tenemos, esperemos que este torneo se nos den las cosas”, dijo.
Sobre la llegada del técnico Jeaustin Campos, esto comentó: “Nosotros los estamos respaldando, esperemos que les salga bien las cosas”.
Baptiste y Aparicio
Otro de los jugadores que habló previo a lo que será su debut con el Real España, fue Jack Baptiste.
“Sabemos que venimos llegando y estamos con la ilusión de hacer las cosas bien, venimos trabajando de la mejor manera en la pretemporada para que en el torneo las cosas nos salgan bien”, dijo el ex de la UPNFM.
En los partidos de pretemporada, el entrenador costarricense de Real España ha estado colocando a Baptiste en el centro del campo, por lo que apunta a ser titular ante Real Sociedad.
“El profe nos ha estado poniendo ahí, hemos venido trabajando de la mejor manera para ganarnos un puesto, vamos a seguir luchando y comprometidos para estar siempre en el 11”, subrayó.
Y agregó Baptiste: “Sabemos que la competencia va a ser fuerte, los compañeros están trabajando fuerte también, vamos a hacer las cosas bien para que el día del partido sea considerado en el 11 titular”.
“Estamos bien, hemos hecho toda la pretemporada con el equipo, veo a los compañeros comprometidos de sacar esto adelante”, concluyó Baptiste.
Por su parte, el panameño Daniel Aparicio, dice que Real España está más que listo para el arranque.
“Estamos claros de los que nos jugamos, este grupo está comprometido, cada uno va a poner su esfuerzo para afrontar los retos de la mejor manera”, aseguró.