La Selección
2010-08-25
Hay buenas noticias para los estudiantes que también son amantes del fútbol. Regresó la Copa Coca Cola, el torneo intercolegial que se ha convertido en los últimos años semillero de promesas futbolísticas.
Este año el campeonato tiene un padrino de lujo, el ex delantero e ídolo del Olimpia, Wilmer Velásquez. En 2009 fue el actual técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda.
En San Pedro Sula y Tegucigalpa Coca Cola presentó la semana anterior el proyecto en su quinta etapa. Serán 90 colegios participantes, la invitación está abierta a nivel nacional nos explicó Ramón Zúniga, director del campeonato.
“Estamos emocionados por el inicio, esto se llevará a cabo en las distintas regiones del país, con más de 1,700 personas que se integrarán a esta gran familia”, apuntó el coordinador.
Está quinta edición iniciará a partir del 6 de septiembre en la zona central y el siete de ese mismo mes se abrirá en la zona Norte.
El certamen se inicia con juegos locales, luego avanzan a partidos regionales y después a juegos por zonas.
Los primeros y segundos lugares de las zonas Norte, Occidente, caribe, zona centro-sur y Oriente disputarán una sola sede.
Los vencedores clasificarán a la gran final, cuyo campeón tendrá derecho a disputar en octubre de los corrientes la Copa Coca Cola de Latinoamérica, en Argentina.
En este evento se seguirá un reglamento afirmó Zúniga. “Llevaremos un reglamento de Fifa al campeonato, también en las próximas dos semanas se tendrá definido qué colegios se quedarán”, apuntó.
Dentro de los requisitos de los jugadores son: Estar matriculados en un colegio, pertenecer únicamente a una institución, comprender entre las edades de 13 y 15 años.