Liga Nacional

El entrenador hondureño Nahún Espinoza ya se encuentra estable en casa y recuperándose tras su operación

El estratega se encuentra a estable desde la comodidad de su hogar. Familiares afirmaron a DIEZ que su salud está “bien”.

2023-03-30

El exjugador y entrenador hondureño Nahún Alberto Espinoza Zerón se recupera satisfactoriamente desde casa luego de una operación de emergencia a la que fue sometido la semana pasada en el Instituto Hondureño de Seguridad Sociedad (IHSS) de Tegucigalpa.

Honduras, entre las peores selecciones de la Copa Oro 2023: Concacaf anuncia bombos y así se desplomó la Bicolor

Espinoza se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) intermedios desde el jueves pasado porque su estado de salud era muy grave y un día después fue sometido a una operación de la que salió muy bien.

El entrenador de 58 años fue operado por problemas cardiacos y este miércoles le dieron de alta en el centro hospitalario. Fuentes cercanas al estratega afirmaron a DIEZ que el profesor se encuentran “bien” de salud.

Nahún Espinoza sufrió un problema cardíaco cuando estaba a punto de tomar al Victoria. FOTO: Archivo DIEZ

- ¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ? -

Nahún Espinoza llegó a la ciudad de La Ceiba a finales de marzo para ser presentado como director técnico del club Victoria en lugar del argentino Héctor Vargas; pero durante su primer entrenamiento recayó y fue trasladado de emergencia a la capital.

Esto sorprendió a la directiva de la Jaiba Brava, quienes optaron por dejar en el cargo a Raúl Martínez Sambulá, quien llegaba como asistente de Espinoza.

El otrora técnico de Olimpia de 58 años estuvo varios días en cuidados intensivos y ahora tendrá un proceso de recuperación para poder volver a su vida cotidiana.

Previamente a Espinoza le practicaron un cateterismo cardiaco, también conocido como estudio hemodinámico, es un procedimiento médico que se emplea para diagnosticar y tratar algunas afecciones cardíacas.

Cabe destacar que Espinoza Zerón no ha vuelto a los banquillos desde el año 2018, en ese entonces estuvo al frente de su querido Olimpia.