Liga Nacional

Primer reprogramado: Olimpia no jugará la jornada inaugural del Apertura 2023 y Liga Nacional explica las razones

El Olimpia finalizará su gira de pretemporada hasta el fin de semana que comienza el nuevo torneo hondureño.

2023-07-14

El bicampeón Olimpia no jugará la primera jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional con fecha para el domingo 30 de julio.

El equipo de Pedro Troglio debía disputar su encuentro en condición de visitante contra la Real Sociedad, pero este será reprogramado ante los compromisos del Viejo León en Estados Unidos donde están de gira por pretemporada.

Fechas, ciudades, boletos: Olimpia y Motagua se van de gira por Estados Unidos para jugar el clásico nacional

Olimpia inicia este viernes sus amistosos en suelo norteamericano. Esta semana enfrentará a Municipal, Comunicaciones y Motagua, y para el último fin de semana del mes disputará tres encuentros ante el CD Águila.

”La solicitud está desde hace un mes y medio, fue aprobado con la junta directiva anterior. Hemos hablado con Olimpia y son contratos que no pueden rescindir, entonces ese partido será ubicado en otra fecha a mitad de semana, pero lo miraremos este fin de semana, cuando presentemos los días y horas, se verá el arreglo que sea justo para ambos equipos”, dijo sobre el tema el secretario del ente hondureño, Roque Pascua, a micrófonos de DIEZ.

Respecto a cuándo se reprogramará el partido entre Real Sociedad y Olimpia, el directivo agregó: “Haremos que este partido se juegue lo más antes posibles, no permitiremos que un partido se vaya largo”.

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, explicó por qué no se jugará el Real Sociedad vs Olimpia. FOTO: Mauricio Ayala

Los albos enfrentarán al equipo salvadoreño el miércoles 26, el viernes 28 y el domingo en el estado de Virginia, eventos que ya habían sido anunciados con antelación a la junta directiva de la Liga Nacional que recién dejó el puesto.