Liga Nacional

Ricardo 'Tato' Ortiz llega a Honduras para tomar el mando de Platense

El entrenador uruguayo habló con jugadores de su país para reforzar, la directiva tendrá la última palabra.

2015-06-26

El nuevo entrenador de Platense, Ricardo el 'Tato' Ortiz, ya se encuentra en Honduras y este sábado comenzará desde muy temprano los trabajos con la institución.

'Recién acabo de llegar, mañana empezamos a trabajar y conjuntar a todo el equipo, cuerpo técnico, plantel de jugadores y hablar con los dirigentes', mencionó el técnico charúa.

El preparador físico Germando Adinolfi le ha estado haciendo reportes de los avances en cada entrenamiento de la pretemporada: 'Al principio llegó poca gente y ahora está mejor la asistencia del plantel, vamos a charlar con ellos todos los días para que nos vayan conociendo, al margen de nombres y figuras, es un equipo'.

El tema de nuevos fichajes está causando un poco de desesperación en el interior y exterior de Platense debido que el torneo Apertura arranca el 31 de julio.

'Los directivos fueron claros, que no se puede gastar mucho dinero, trabajaremos con las divisiones juveniles, aceleraremos el proceso, también estarán respaldados, no que vengan como salvadores', contó.

Y agregó: 'Tengo que ver bien el tema de los refuerzos, hay jugadores que no conozco en el actual plantel de Platense, es de ver lo que necesita el club para contratar, los dirigentes traerán dos refuerzos extranjeros para crear un equipo competitivo'.

SOBRE RAMBO DE LEÓN Y EDGAR ÁLVAREZ

En Uruguay también adelantó que sostuvo pláticas con un futbolista y poder traerlo a Honduras: 'Tengo un jugador que hablé con él, tengo que esperar el visto bueno de la directiva, conozco mucha gente de Honduras y Uruguay, podremos hablar'.

Rambo de León y Edgard Álvarez serán los jugadores que estén de la mano con el 'Tato' Ortiz: 'Son interesantes, tendremos una charla a conocer qué están pensando y sí están dispuestos a aportar, entonces cuentan conmigo', mencionó.

DATOS:

Este sábado el entrenamiento es matutino, están citados los jugadores del primer plantel y las reservas.