El Real España se encuentra en los inicios de la pretemporada de cara al torneo Apertura 2022-23 y este jueves el equipo dejó que la prensa estuviera presente en los entrenamiento en las instalaciones aurinegras.
La joyita hondureña y de Real España, Roberto Osorto, quien brilló con luz propia en el Premundial Sub-17 de Guatemala atendió a los medios para hablar de cómo se está preparando con respecto al viaje que tendrá a Europa en los próximos días.
“Me siento muy bien. Es una oportunidad que muchos jugadores jóvenes quieren y más que todo por mi edad es que me siento feliz”.
El volante, que pertenece al Academia AFFI de Choluteca, viajará a Bélgica para realizar una prueba con el Gent de la primera división de ese país de Europa y comentó que fue una gran sorpresa esta noticia.
“Sí, si la verdad me tomó por sorpresas, pero son cosas que uno espera, es por eso que trabajo fuerte y me siento muy bien.
Asimismo, contó que esta oportunidad se dio gracias a unos contactos de unos amigos de él en el equipo. Por último destacó que lo que le ha dicho Julio ‘Palomo’ Rodríguez, entrenador y ex jugador de la ‘Máquina’.
“Me siente bien físicamente trabajando con el profe. Me dijo que vaya con humildad y que todo me salga bien”.
COMUNICADO DEL REAL ESPAÑA
Real España, a través de sus redes sociales, confirmó la noticia de la promesa hondureña que tiene la gran oportunidad de prepararse en el “Viejo Continente”.
”A toda nuestra afición y medios de comunicación, la junta directiva del Real España ha recibido una invitación para que nuestro jugador Roberto Osorto haga una prueba en el equipo de la Primera División de Bélgica, el K.A.A. Gent. Dicha prueba se llevará a cabo del 15 al 30 de julio del presente año”, compartió “La Máquina” en sus plataformas sociales.
GENT
El Gent es uno de los clubes más longevos del país belga fundándose en 1864, se coronó campeón de su liga en el 2015 y su entrenador actual se llama Ivan de Witte.
Osorto alistará en los próximos días su pasaporte para sellarlo hasta llegar a Bélgica, nación de grandes jugadores como Kevin De Bruyne, Thibout Courtois, entre otros.