Liga Nacional
2015-09-21
Romell Quioto la ha pasado mal tras sufrir
un golpe fuerte en uno de sus pulmones el pasado miércoles durante el juego contra el
Whitecaps de la MLS.
Afortunadamente ya está fuera de peligro y ha entrado en un proceso de recuperación. Desde Vancouver, accedió a platicar unos minutos y contó todo lo que ha vivido en los últimos días.
¿Romell, cómo estás, qué tal va esa recuperación?
Bastante difícil, pero voy poco a poco recuperándome. Tengo que tener bastante tranquilidad y paciencia porque ha sido un golpe duro esto, pero con la ayuda de Dios me voy a recuperar rápido.
¿Te imaginaste que sería tan grave ese golpe?
No, nunca me lo imaginé que ese golpe sería tan grave como lo es ahora, pensé que solo había sido el golpe normal y no más.
El médico dijo que hasta pudiste perder la vida.
Sí, cuando recibí el impacto del golpe se me cortó la respiración, me estaba ahogando, pero por fortuna no pasó a más.
¿Qué pasó por tu mente en ese momento?
Solo me puse a pensar en mi familia, mi esposa que está recién embarazada y otras cosas, pero como repito gracias a Dios que me salvó de este golpe duro y ya me estoy recuperando.
¿Es esta la lesión más grave de tu vida?
Sin duda, había tenido lesiones, pero así bastantes leves, incluso lesionado pude jugar siempre y está ha sido la más difícil de mi carrera.
¿El médico que te ha dicho sobre tu recuperación y cuándo regresas a Honduras?
No sé todavía cuando regreso a Honduras, sobre la recuperación no sé como va ser en mi país, pero espero que al llegar me pueda recuperar rápido porque es bastante complicado para uno estar fuera de las canchas.
¿Te sorprendió la visita del guardameta del Whitecaps?
No me sorprendió tanto, porque ya me habían comunicado que llegaría, pero es un gran gesto de su parte venir a visitarme por la situación en la que me encontraba, estuvimos conversando y él me dijo que me recuperara pronto.
¿Estando fuera del hospital que parámetros debes seguir para recuperarte?
Pues tengo que descansar mucho eso es lo más importante, también el doctor me pidió que caminara un poco cuando pudiera y hacer unos ejercicios de recuperación que me van a servir mucho para que el pulmón se vaya recuperando.
¿Cuándo tienes cita nuevamente con el médico?
Más que todo eso es lo que estoy haciendo acá en Vancouver es descansando para tener fuerzas y cuando me sienta bien poder regresar a Honduras, tengo cita la otra semana con el doctor para revisarme la herida y ver como ha evolucionado mi recuperación.
Después de esa cita con el médico tendrás más claro el panorama de tu recuperación.
Claro, después de que vaya al médico él me dirá si puedo viajar ya a Honduras y me dará cuáles son los pasos que debo seguir para seguirme recuperando.
¿Has recibido mucha ayuda en Vancouver?
La verdad que me siento muy contento con eso, Dios me ha puesto personas buenas en el camino y estoy agradecido con Mynor Campos que me abrió las puertas de su casa para descansar y sentirme en familia, también Deiby Flores ha estado bastante pendiente de mí, me fue a visitar al hospital y en donde este llega a darme su apoyo y hablar conmigo.
¿Osman Madrid ha estado muy cerca de tí?
Todos estos días él ha estado aquí conmigo muy pendiente, pero tuvo que regresar al país porque es quien maneja todas las gestiones del equipo y tuvo que viajar a Honduras.
¿Cómo ha sido la comunicación con tu familia que ha vivido momentos difíciles?
Me he comunicado bastante con ellos, todos los días hablo con mi esposa y les pido que se este tranquila que voy a salir pronto de este golpe duro.
¿Qué jugadores del Olimpia has tenido comunicación con vos?
Roger Rojas, David Meza, Elmer Güity, Noel Valladares me han estado mandando mensajes diciendo que me recupere pronto, ellos son mis compañeros y soy parte del equipo ellos quieren que regrese pronto al club.
¿Qué mensaje les mandas a tus compañeros y familiares?
Que sigan trabajando que no todo es como comienza y tienen que tener claro que se viene una segunda vuelta bastante complicada, pero ellos tienen la suficiente capacidad para sacar el equipo adelante, solo tienen que confiar en cada uno de ellos y ponerse a trabajar.
¿Pudiste observar el duelo entre el seattle Sounders ante Whitecaps?
Sí lo miré por televisión, creo que fue un partido bastante fácil para el Seattle Sounders que terminó ganando 3-0 y es cuando uno se pregunta por qué nosotros no pudimos ganar, pero esto es fútbol y ahora solo queda seguir echándole ganas.