Liga Nacional

Rubilio Castillo 'aterrizó' a Marathón y Motagua da el primer golpe en la ida de las semifinales

El doblete del delantero motagüense fue suficiente para ganar la ida 2-0. La vuelta será el domingo en el Yankel Rosenthal

2020-12-30

Motagua borró a Marathón y lo aterrizó. Los de Héctor Vargas no fueron ni la sombra de aquel equipo que se le paró con garra al Olimpia la semana anterior. Lo que vimos este miércoles en la ida de semifinales fue a un solo equipo, los de Diego, que dominaron a placer el duelo que ganaron 2-0 y los deja con tranquilidad para el cierre de la serie.

Un doblete de Rubilio Castillo fue más que suficiente para bajar de la nube al Monstruo que venía encendido y de festejo tras el golpe asestado al Olimpia en la final de grupos. Un penal infantil de Bryan Jhonson que taponeó la pelota en el área al estilo baloncesto y un cabezazo certero de Castillo tras centro de Emilio, le dieron la ventaja a los capitalinos.

Ver. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO MOTAGUA-MARATHÓN

Entrando al juego, el portero del Motagua, Jonathan Rougier no tuvo trabajo, los delanteros verdolagas se mantuvieron lejos del área. Cosa contraria vivió Denovan Torres que tuvo que salvar su portería en tres oportunidades claras que evitó la goleada.

Foto: Diez

Los jugadores del Motagua celebran la segunda anotación de Rubilio Castillo ante Marathón. Foto Alex Pérez

Rubilio comenzó tocando puerta temprano, tuvo dos cabezazos claros que fueron a las manos de Torres. Estos eran avisos de que algo estaba por venir. Corría el minuto 39 cuando Bryan Jhonson tocó la pelota con la mano, el juez Melvin Matamoros, no dudó y sancionó la pena máxima que fue transformada por Castillo de forma magistral.

Ver. PEDRO TROGLIO Y SUS QUEJAS TRAS EMPATAR CONTRA VIDA

Este gol acabó con los ideales defensivos que traía el Monstruo, pues sabía que no se le podía abrir a los azules que con el juego de dos toques de Galvaliz y Martínez, combinado con la velocidad de Kevin López y Rubilio Castillo, podrían terminar como en las vueltas cuando se fueron vapuleados 4-0.

Foto: Diez

El cuerpo técnico del Motagua comandados por Diego Vázquez, celebran el triunfo sobre Marathón. Fotos Alex Pérez

Terminó el primer tiempo y los guantes de Rougier estaban como los sacó de la bolsa, sin nada de sucio. Edwin Solani no se acercó al área, Marlon “Machuca” Ramírez intentó pero fue bien anulado por Meléndez y Decas que se gastaron un buen duelo en la zaga.

En el complemento el partido siguió con el mismo esquema, dominio de los locales. Diego hizo ingresar a Emilio Izaguirre, jugador de colmillo y experiencia y en la primera acción que tuvo, ganó línea de fondo a Carlos Perdomo, envió un centro con precisión a la cabeza de Rubilio Castillo, quien la martilló a la izquierda de Denovan Torres. Imposible pararlo y con eso se sentenció el encuentro.

Foto: Diez

El volante de Marathón, Selvin Guevara, fue de los mejores en el juego, con su ingreso creó mucho peligro. Fotos Alex Pérez

Ahora todo quedó para definirse el domingo en San Pedro Sula. Marathón necesita ganar por tres goles para pasar a la final y buscar el campeonísimo. De ganar por dos de diferencia, empataría la serie y se definiría directamente desde lanzamientos de penal, pues en esta instancia del torneo no vale la posición en la tabla.

ALINEACIONES

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wesly Decas, Cristhopher Meléndez, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Kevin López; Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo. DT Diego Vázquez.

MARATHÓN (0): Denovan Torres, Luis Vega, Mathías Techera, Bryan Jhonson, John Paul Suazo; Luis Garrido, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Marlon Ramírez, Edwin Solani y Bruno Volpi. DT Héctor Vargas.

GOLES: Rubilio Castillo (min.40 y min.70)

CAMBIOS
Marathón: Salió: Marlon Ramírez por Yaudel Lahera (min.54), salió: Jhon Paul Suazo por Carlos Pedromo (min.54), salió: Allan Banegas por Selvin Guevara (min.54), salió: Luis Vega por Cristian Moreira (min.64) y salió Edwin Solani por Ryduan Palermo (min.78).

Motagua: Salió: Gonzalo Klusener por Marco Tulio Vega (min.71), salió: Matías Galvaliz por Emilio Izaguirre (min.71), salió Rubilio Castillo por Roberto Moreira (min.80), salió: Kevin López por Félix Crisanto (min.80).

AMARILLAS
Marathón: Mathías Techera (16), Marlon Ramírez (24), Carlos Perdomo (72).