Liga Nacional

Rubilio Castillo se quedará en Motagua para el Torneo Clausura

DIEZ confirmó que el delantero jugará este certamen con los Azules. Este miércoles arriba al país.

2019-01-14

Luego que Rubilio Castillo no se quedará en el Nantong Zhiyung de China, de inmediato se informó sobre el interés mostrado por el Saprissa de Costa Rica en sus servicios. Y es que el equipo tico fue el primer club en sondear la contratación del delantero, pero Diez ha confirmado que Castillo se quedará con Motagua este torneo.

FICHAJES: Otro hondureño a España y Rubilio con nueva oferta del extranjero

De hecho, la oferta de los ticos llegó primero a las oficinas del Ciclón y al representante del jugador, posteriormente se recibió la de los chinos la cual fue mucho mayor a la presentada por los costarricenses.

La directiva azul decidió declinar dicha oferta pues no llenó las expectativas para la institución ni para el delantero, eso lo explicó la dirigencia del campeón nacional.

'Don Juan Carlos Rojas (presidente de Saprissa) ha hablado con nosotros, incluso desde antes que saliera la oferta de China. Si se va a ir tiene que ser una oferta bastante buena y que cumpla la cláusula con Motagua, la última decisión está en la gente de Saprissa, la primera oferta no llenó las expectativas', dijo el viernes pasado Pedro Atala.

Ya con el campeonato en marcha, Motagua anuncia que Rubilio regresará este miércoles a Honduras y que se quedará con el club por el resto del certamen.

'Sí es así, se queda, no hay nada en la mesa por parte de ningún club y nunca hicieron una contrapropuesta', afirmó Juan Carlos Suazo, presidente financiero de los azules en torno al tema.

Con esto, también se desvirtúa la versión de una contrapropuesta de Saprissa para llevarse al ariete, en primera instancia se manejó la posibilidad de subir la oferta por parte del Monstruo Morado.

Una cláusula puesta por Motagua es que cualquier club que quiera al nueve azul, debe pagar una prima al equipo y al futbolista.