Motagua no se durmió y tras la repentina rescisión de contrato de Miguel Asprilla, quien se marchó del país por problemas familiares, contactó y fichó a otro jugador colombiano.
Se trata de Santiago Montoya, un mediocampista de 31 años que tiene una destacada trayectoria en su país, Brasil, Argentina e incluso por el fútbol de Portugal.
Además, Montoya fue seleccionado colombiano en la era del argentino José Néstor Pékerman. El cafetero debutó en la selección mayor el 26 de enero de 2017 en el amistoso por la amistad frente a Brasil.

El volante entró en el segundo tiempo en sustitución de Macnelly Torres, partido en el dicho sea de paso terminaron perdiendo por la mínima ante los cariocas.
El oriundo de Medellín es el ‘10’ que tanto Motagua buscó y viene con buenos pergaminos. Es un zurdo bastante educado con el pie y según pudo conocer DIEZ, fue inscrito en el último día del libro de pases.
Su formación como jugador fue en el Atlético Nacional pero fue en el All Boys de Argentina donde debutó como profesional, pasando después por clubes como Vasco da Gama de Brasil y el Vitoria Guimaraes de Portugal.

En su país natal hizo carrera en el Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Bucaramanga y recientemente con el Pereira, de donde llega procedente al nido.
Santiago Montoya se convierte en el noveno y último fichaje de Motagua para el Clausura 2023 que ya está en acción tras las altas de Kevin Álvarez, Christian Gutiérrez, Edwin Maldonado, Juan Carlos Obregón, Alexander Welcome, Giancarlo Sacaza y los argentinos Gaspar Triverio y Lucas Campana.