Liga Nacional

Sebastián Portigliatti: 'Me rompe los güevos que cada 15 días tiren mie....'

El portero argentino desmintió que hayan dejado de entrenar por el cobro del Impuesto Sobre la Renta.

2016-02-04

Sebastián Portigliatti afirmó que la plantilla azul acata la deducción del, Impuesto Sobre la Renta, pero negó rotundamente que el miércoles hayan dejado de entrenar por este tema.

'No hay malestar. Vengo a dar la cara porque es algo que en teoría se debe cumplir, nada más. Lo del malestar y de que el miércoles no entrenamos, eso es mentira. Perdonen la expresión, pero me rompe un poco los güevos que cada 15 o 20 días salga una nota tirándonos mierda, que buscan atacarnos a nosotros y me parece que no es así', lanzó fuerte el portero argentino.

También puedes leer: Jugadores del Motagua solamente piensan en 'levantar al equipo'

El sudamericano explicó que el miércoles llegó el presidente financieron del equipo, Juan Carlos Suazo, para explicarles lo de la deducción del 12.5 por ciento del salario a los futbolistas.

'Acatamos lo que nos dijo el Pollo, como directivo nos va a informar porqué nos descontaron el 12.5 del sueldo. Yo entiendo que algo normal y lógico que no estaba en los planes. Yo hace tres años que estoy y nunca había aportado'.

El portero explica que 'lo que pasa que cuando nos depositan el sueldo y nos faltaba una parte y vos decís: ¿Qué pasó? Pero después entendés. Por eso nosotros pedimos hablar con un directivo'.

También dijo que 'nosotros tenemos que hacer un aporte al igual que cualquier persona, nada más que cuando nosotros arreglamos el contrato eso no se había hablado porque en su momento no se pagaba y ahora hay una persona que hace que debemos pagar'.

Te puede interesar: Héctor Vargas y Diego Vázquez dejan de lado sus peleas para luchar contra el ZIKA

Lo que sí es que considera que el cobro a los futbolistas debería analizarse porque no son medidos con la misma reglar con la que se mide al resto de los trabajadores.

'Acá no hay un gremio que nos proteja, a nosotros nos pagan ocho meses al año, no estamos realmente protegidos, entonces no nos hacen un descuento sobre ocho meses, sino que nos sacan 12.5 por ciento sobre 12 meses. Es como muy delicado el tema'.

Portigliatti enfatizó en que como jugadores 'hemos respetado lo que el club nos dice, somos empleados, qué le vamos a hacer, ya está y ahora hay que buscar una solución para que no nos duela tanto el bolsillo porque la verdad es mucha plata la que nos sacan'.

En ese sentido, se metió de lleno al partido del sábado ante Real Sociedad. 'Lo que está sucediendo en el aspecto extrafutbolístico no nos afecta para nada en lo deportivo. Es comprensible que haya alguna persona que no comparta, pero que va a hacer, yo no me voy a volver loco por esto porque dentro de poco tengo un partido importante.