Liga Nacional

500 policías cuidarán los aficionados en el clásico Real España vs Olimpia

La Policía ha permitido el acceso de la barra del Olimpia con mantas y tambores por orden del comisario del juego

2018-10-27

Los dirigentes del Real España se reunieron este sábado para determinar la seguridad del clásico ante Olimpia donde los uniformados detallaron todos los detalles a tomar en cuenta.

Se ha determinado que 500 policías desde las 3:00 pm se tomarán los portones, accesos, primera calle y calles aledañas para montar el operativo que cuidará a todos los aficionados.

Ver: EL 11 QUE MANDARÍA EL TATO ANTE OLIMPIA

Los policías también le darán seguridad a cada uno de sus equipos cuando salgan de sus concentraciones pues lo han considerado un partido de alto riesgo por la rivalidad.

'Como policía le hacemos hincapié que se comporten como aficionados, no somos enemigos de las barras, solo venimos a brindar seguridad y divertirnos', comentó uno de los jefes de policía, encargado del operativo.

Una de las novedades es que en este partido los aficionados del Olimpia podrán ingresar como barra en la localidad de sol sur. La Policía coordinará la seguridad que le dará a las barras para evitar altercados.

Ver. LOS INOLVIDABLES CLÁSICOS REAL ESPAÑA-OLIMPIA

'Se convocó a esta reunión al Comisario del partido para ver si se pueden ingresar bombos y mantas, pero hablando con el comisario del encuentro sí se dejará entrar. Se dejarán ingresar siempre y cuando previo a revisión', explicó el jefe de la seguridad.

El partido está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Morazán. Real España va por bautizar al entrenador Manuel Keosseián que se sentara por primera vez en el banquillo de los Merengues.