Liga Nacional

Selvin 'Pibe' Guevara, futbolista de Marathón, es detenido por violencia doméstica contra su pareja

La novia del jugador verdolaga dio su versión de los hechos a las autoridades sobre lo que ocurrió la noche del lunes.

2021-06-29

Selvin Guevara, jugador de Marathón, fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por violencia doméstica contra su pareja.

Rubilio Castillo rompe el silencio tras la violencia doméstica

Ana Abigail Vásquez Ortega es quien interpuso la denuncia a las autoridades, ya que asegura que el futbolista quería agredirla físicamente luego de estar, supuestamente, bajo los efectos del alcohol.

La denunciante manifestó que el día lunes (ayer) a las 7:00 PM se encontraba con su pareja Selvin Guevera en su casa de habitación que se encuentra en la colonia San Carlos de Sula de SPS.

Foto: Diez

El informa policial señala que el jugador estaba ingeriendo bebidas alcohólicas cuando comenzó a insultar a su novia para posteriormente marcharse de la vivienda y regresar a las 11:00 PM, donde comenzó a quebrar ventanas del domicilio.

La violencia doméstica se disparó en Honduras por la cuarentena

Vásquez afirma que Guevara rompió utensilios de la cocina y quería agredirla físicamente, por lo que huyó de la casa en busca de ayuda a una posta de la localidad. Fue en ese momento cuando pasó una patrulla cerca de la zona y los llamó para que le pudieran dar detención al joven delantero.

El 'Pibe' estará detenido por un tiempo no menor de 24 horas y tendrá que estar temporalmente fuera de la casa que comparte con su pareja, según aplica la ley. Además, tiene prohibido actos de intimidación o perturbación a la que intentó agredir.

Foto: Diez

El mismo caso de Denovan Torres

No es la primera vez que suena un escándalo de estos en Marathón, pues en abril de 2019 se filtró que el portero y capitán Denovan Torres también agredió a su pareja Fabiola Tinoco tras haber cosumido bebidas alcohólicas.

En aquel momento, el guardameta permaneció detenido en la posta del barrio Sunseri y 24 horas más tarde tuvo que presentarse a una audiencia con el Misterio Público.