Liga Nacional

Social Sol pone 'patas arriba” el descenso y deja tocado a Marathón

El Social Sol de Olanchito venció 2-1 al Marathón con dos goles del portero Francisco Reyes y alcanza al Vida en la lucha por no descenso

2017-04-22

¡Qué partido! ¡De locura! ¿Por qué Social Sol viene a jugar bien hasta el final? ¿Por qué vino a sacar su buen fútbol cuando está a un paso del precipicio? El partido que vivimos en Olanchito es digno de una final. Los “Comejamos” vencieron 2-1 al Marathón y pusieron de cabeza el descenso.

Dos penales transformados por el portero Francisco “Panchi” Reyes fueron suficientes para que el cuadro de Olanchito alcanzar en puntos al Vida y dejara al Marathón herido y a jugarse en la última fecha su pase a la liguilla ya que un triunfo del Platense sobre Vida sería un escándalo.

Ver: EL BERRINCHE DE KEOSSEIÁN EN OLANCHITO

El primer tiempo fue un dominio muy parejo. Marathón se puso arriba muy temprano en el marcador con gol anotado por Justin Arboleda a los seis minutos. El colombiano llegó a cerrar un rebote que le dio el portero Reyes tras un cabezazo de Walter Martínez.

Pero cuando corrían 15 minutos, una mano el área del zaguero Bryan Bernárdez, fue sancionada como penal por el árbitro Raúl Castro. La falta de penal la convirtió con gran clase el portero Francisco Reyes que ponía el empate y le complicaba las cosas al Verde.

Así finalizó el primer tiempo. Iniciando el segundo se vino una verdadera enredadera, los sampedranos buscaron el gol del triunfo pero lo hacía con precaución, pues tenían un hombre menos tras la expulsión de Bryan Bernárdez quien miró doble amarilla por una dura falta.

Ver: LAS CHICAS MÁS LINDAS DE LA JORNADA

Pero cuando el partido estaba a punto de terminar, llegó una falta que desató la polémica. El delantero Luis Lobo que tenía algunos minutos en el campo, se filtró en el área para cerrar un pase de Nestor Martínez, cuando avanzó e intentó quitarse el portero, éste le cometió falta.

Raúl Castro no dudó en sancionar el penal y llegó otra vez Panchi Reyes al 90+3 para poner el definitivo 2-1 y sacar un triunfo de gloria. El Social Sol pone el descenso al rojo vivo y si este domingo el Vida no puede con Platense… La que se le viene. Marathón también se complica.