El Tigres muestra sus garras como uno de los candidatos para coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf y por primera vez se enfrentará a Motagua. No existen juegos amistosos ni oficiales entre ambas instituciones.
Este miércoles se medirán en el primer encuentro, a desarrollarse en el estadio Olímpico (6:00 pm), y la vuelta el jueves 13 de abril en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.
Los felinos cuentan con estadísticas favorables frente a un solo equipo catracho. Han jugado cuatro veces ante el Olimpia y en todos los partidos obtuvo el triunfo.
En la antigua competencia Campeones de Concacaf se dio el primer pulso de los Tigres ante el único equipo catracho que han enfrentado.
El 20 de marzo de 1983 en Tegucigalpa, el Tigres ganó 1-0 con gol de Luis Fernández y volvieron a medirse el 6 de abril de 1983 en Monterrey, con saldo favorable para Tigres 2-1 sobre el Olimpia, con goles de los locales hechos por Enrique Alfaro y Salvador Carrillo, mientras que Prudencio “Tecate” Norales descontó.
Ese mismo año se volvieron a enfrentar, pero en un encuentro amistoso en el estadio Nacional de Tegucigalpa con fecha del 25 agosto. Con los goles de Luis Fernández y de Tomás Boy, el equipo mexicano obtuvo su tercera victoria frente a los leones.
Y el último antecedente se dio en las semifinales el 19 de diciembre de 2020, bajo el nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf, en duelo a muerte súbita en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, y Tigres goleó 3-0 al Olimpia con doblete del francés André-Pierre Gignac y uno en propia puerta de Elvin Casildo.
Se resalta que de las 7 visitas del Tigres frente a clubes centroamericanos, con Gignac en su plantilla, la estrella francesa solamente disputó uno, y fue el último ante Alianza en El Salvador.
Mientras que de sus 9 visitas a Centroamérica desde la incorporación del nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf ganaron dos partidos, empataron cuatro y perdieron en tres ocasiones.
De sus últimas cuatro visitas, el equipo de la ciudad de Monterrey cayó en las tres ocasiones y se llevó un empate. El Plaza Amador panameño, el Saprissa costarricense y el Alianza salvadoreño han demostrado que el Tigres no es invencible, a pesar de contar con un plantel lleno de figuras y futbolistas con precios millonarios.