Liga Nacional

Las palabras de Reynaldo Tilguath por el golazo que le marcó Rougier para vencer al Génesis

El técnico hondureño lamentó que su equipo no pudiera conseguir el empate y la expulsión en los últimos minutos.

2024-02-05

Luego de cuatro jornadas disputadas en el Clausura 2024, el Génesis que dirige Reynaldo Tilguath sigue sin conocer la victoria. El equipo de Comayagua cayó anoche ante Motagua con el único y sorpresivo tanto del portero Jonathan Rougier y se coloca en los últimos puestos de la tabla.

¡Rougier se mete en los libros históricos de la Liga Nacional! Estos son los porteros que han anotado un gol en Honduras

Una vez finalizado el compromiso, Tilguath dio sus valoraciones y lamentó la expulsión que sufrió su escuadra en el tramo final. Considera que sus dirigidos las tuvieron para rescatar el punto y espera que en la próxima fecha ante Real Sociedad puedan romper la mala racha.

CONFERENCIA DE PRENSA

Derrota ante Motagua

“No muy contento por el puntaje. Per en lugar de recriminar a los muchachos, tengo que felicitarlos porque aún con 10 jugadores intentamos buscar el empate, pero no se pudo. Así es el fútbol. Hay que levantar cabeza y buscar un buen resultado en Tocoa”.

No bajaron los brazos pese a la expulsión

“La actitud, las ganas de querer buscar, de no tirarnos atrás, tuvimos las oportunidad como también Motagua las tuvo para liquidar el partido. Los protagonistas son los jugadores, cuando alguien daña el fútbol mejor no hay que comentar. Nosotros tenemos que mejorar”.

El gol de Rougier

“Denovan no calculó que el aire estaba para allá, Rougier le pega y se desliza, y la pelota le toma más velocidad. Son de esos partidos raros donde te golea un portero. Tenemos que mejorar, equivocarnos menos. Este es el Génesis que queríamos ver, creo que hemos dejado buenas sensaciones a pesar de la derrota”.

Marathón líder solitario, Olimpia se baja a la Real Sociedad y Vida sigue en crisis: así queda la tabla de posiciones en Honduras

¿Motagua fue superior?

“Cuando tienes un jugador menos o una genialidad de alguien, esas son las circunstancias que pueden desequilibrar un partido. Motagua estaba bien parado, nosotros intentando, aunque también la pudimos pagar caro, Auzmendi tuvo dos mano a mano y los defensas nuestros se recuperaron. Perdimos y ahora nos toca ir a Tocoa por un buen resultado”.

Sensaciones

“Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo, que las cosas se pueden mejorar. Hay que preguntarle a Rougier si tiraba para allá, pero al final fue un buen gol. Si ustedes vieron el partido, nosotros aún con 10 lo intentamos, el partido fue dinámico en ambos lados”.