“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, así fue una de las frases que gritó el aficionado del Marathón tras la derrota ante Real España por la quinta fecha del Apertura.
La semana arrancó agitada para la entidad verdolaga luego de que Orinson Amaya, presidente del club, le diera un ultimátum a Hernán “La Tota” Medina de cara al derbi ante Real España.
La Máquina venció 0-1 al Marathón y los insultos no se hicieron esperar en los hinchas de la afición sampedrana que pidieron la destitución de Medina, pero el DT verdolaga aseguró que sigue al frente del equipo.
SUS DECLARACIONES
¿Tiene el respaldo de la directiva por lo que se dijo en la semana y cómo se siente tras los insultos de la afición?
Nos duele como a todos los demás haber perdido, sobre todo en el clásico, de la forma en que nos sucedió, somos conscientes de que los partidos siempre uno está expuesto, pero uno está tranquilo por el trabajo que se está haciendo, cada uno se expresa y lo manifiesta de distinta forma, están en todo su derecho, estamos con la tranquilidad de que que queremos mejorar, cada quien tiene su opinión.
¿Cómo califica el bajón futbolístico de Alexy Vega?
No espero nada de uno en particular, espero de todo, nos equivocamos todos, pero no por un jugador el equipo tuvo un bajón. El otro día contra el FIRPO, el equipo generó, jugó un buen partido, no me voy a enfocar en uno solo, soy consciente que el equipo tiene que mejorar más en el último cuarto del campo, lo intentamos, más de 70 minutos jugamos en el campo de Real España, contra eso, por más estadística que le muestre a la gente, no va a resultar, Real España nos ganó en una contra, pero en volumen de juego no nos superaron.
¿Usted seguirá siendo el entrenador del Marathón?
¿Por qué no seguir siendo el entrenador del Marathón? Yo tengo contrato hasta la finalización del torneo, no tengo que explicar más que eso. Después, si me renuevan o no será una cuestión de negociar con la directiva y qué es lo que pretenden hacer, yo tengo contrato hasta la finalización del torneo.
El nivel futbolístico del Marathón
El hecho de tener en dos competencias lo estamos pagando caro. De hecho, hoy con tres jugadores como Javier Arriaga salió por trabar un balón. Después, lo de Damin Ramírez y Anangonó son lesiones por acarrear cargas en lo futbolístico, pero el otro día el equipo respondió de buena forma, con la lluvia y la carga que significaba, pero no pudimos desplegar la frescura que teníamos, nos urgía sumar en este torneo, ya que ustedes empiezan a poner rótulos de “fracaso”, la palabra fracaso es amplia y es denigrante para un deportista, para una institución, hagamos consecuencia de un montón de cosas, estamos aprendiendo, seguimos creciendo, pero cuando tenemos estos traspiés nos duele a como todo el aficionado que vino hoy que estuvo alentando.
LEA TAMBIÉN: ¡Una bestia imparable! Así fue el golazo de volea que marcó Brayan Moya en el clásico entre Real España y Marathón
¿Cree que le afectó el aspecto físico tras el juego ante FIRPO por Copa Centroamericana?
Si hubiese hecho rotación como lo hice en Choluteca, se hubiese cuestionado por qué hice tantos cambios y por qué no mantuve el equipo titular, hoy hubiera pasado lo mismo, siempre van a tener el ojo crítico y la lectura es que otra vez estamos pasando este trago amargo como todo hincha, como toda la afición, como todo el mundo que le duele perder un clásico, mañana tendremos que pensar en lo que se viene, en cómo plantear el juego ante Alianza y pensando en que después tenemos un compromiso ante Motagua, hacer hincapié en la Liga, pero tenemos un compromiso entre semana.