El primer round de la final del torneo Apertura es historia. Motagua y Olimpia igualaron sin goles en el estadio Nacional Chelato Uclés y todo se definirá en la vuelta, el próximo jueves a las 7:00 pm.
Los azules fueron superiores en casi todo el partido, pero el entrenador de los blancos, Pedro Troglio, tuvo una valoración distinta al final del compromiso.
El argentino acudió a la conferencia de prensa y manifestó que se sintió sorprendido en la manera con Diego Vázquez planteó el juego, haciendo alusión a que “defendieron con 11 y salían en contragolpe”.
Además piensa que el partido de vuelta será diferente porque cierran con su gente.
-La conferencia de Pedro Troglio-
¿Cómo valora este primer partido de la final?
Nos acomodamos al partido y siento que se llegó, pero nos esperaron con mucha gente atrás y ellos salían de contragolpe. Motagua no nos generó ocasiones de tanta peligrosidad, salvo la de Yeison Mejía y el penal de Agustín Auzmendi.
En línea general estuvimos muy frescos y no pudimos tener el protagonismo con la pelota, eso fue lo más preocupante. Un empate en condición de visitante es bueno y ahora tenemos la ventaja de jugar con toda nuestra gente. Esperamos que podamos conseguir el título.
¿Qué debe mejor Olimpia para la vuelta?
Debemos mejorar la imprecisiones porque en la parte defensiva prácticamente no sufrimos. Nos equivocamos en la generación de fútbol y también nos tuvieron que pitar el penal de Marcelo Santos en el segundo tiempo.
¿Motagua fue superior en el manejo de la pelota?
El manejo de pelota lo deben finalizar dentro del área, podes tener la pelota todo el día, pero tenés que generar en el área. Motagua nos espero atrás con 11 jugadores y cuando recuperaban la pelota salían muy bien. Eso no es superioridad, superioridad es generar peligro o culminar las jugadas. Eso sí, este no fue nuestro mejor partido.
¿Por qué no fue el mejor partido para Olimpia?
Es que cuando vos no estás preciso y también tenemos que entender que el rival te planteó un equipo atrás con un 4-1-4-1, muchos volantes y eso te dificultó un poco. No fue bueno y aún así quedó abiertos para definir en casa.
¿Por qué no brilló el medio campo de Olimpia?
Porque cuando el rival se defiende con 11 vos solo podes atacar con cinco o con seis. Nunca me esperé que el equipo local se defendiera así, con 11, sí, lo hubiese entendido el jueves, pero no hoy. Se defendió muy bien con mucha gente pensando mucho en Olimpia.
¿Por qué salió molesto Edwin Rodríguez?
Yo también quiero jugar y no lo puedo hacer más. Aquí el técnico soy yo y hago los cambios que veo convenientes si al jugador no le gusta es problema de él.
Me imagino que salió enojado con él mismo porque tenía amarilla y tengo que cuidar eso. Él es un jugador propicio a la protesta por eso lo saqué y dejé a Carlos Pineda porque es un poco más cauto. Salió porque tenía que cuidar el equipo. Yo pienso también en mí, yo me quiero ir a mi casa campeón y a pasar navidad feliz.